TALENTO NACIONAL

Ryan Castro y Blessd, las nuevas revelaciones del género urbano

De Medellín para el mundo: los jóvenes cantantes se dan a conocer en la industria musical.

6 Nov 2021 8:00Por: canalrcn.com
blessd y ryan castro los nuevos cantantes de musica urbana

Ryan Castro y Blessd, los cantantes hechos en Medellín. (Foto tomada de Instagram: @ryancastrro / @blessd)

Blessd y Ryan Castro son las nuevas promesas de la generación de artistas que están saliendo directamente de Colombia, en poco tiempo se han apoderado del género urbano gracias a su versatilidad y al apadrinamiento de cantantes de la talla de Maluma y Kevin Roldán, en esta ocasión te contaremos un poco de ellos dos.   

Te puede interesar: Marithea, la primera mujer campeona de Freestyle en Colombia.  

Bryan Castro Sosa, mejor conocido como Ryan Castro o ‘El cantante del ghetto’, nació el 14 de enero de 1994 en el barrio Pedregal, al norte de Medellín, desde el colegio empezaba a mostrar su gusto por la música y el arte haciendo rap y freestyle. Este joven se ha destacado siempre por ser versátil y desenvolverse con flow ante ritmos como rap, reggae, dance hall y reggaetón.

Para Castro, su principal escuela en la música ha sido la calle, sus primeros escenarios fueron los medios de transporte público a los 17 años, pero también tiene un fuerte trabajo en procesos culturales de la comuna 5 y 6 de Medellín. Su segunda gran plataforma fueron las discotecas del Valle de Aburrá, donde también cantó sus propias canciones.

Luego de tocar varias puertas y ver limitadas sus oportunidades tomó la decisión de irse del país para trabajar, ahorrar dinero e invertirlo en su proyecto. Llegó a Curazao y trabajó en hoteles y restaurantes, cada peso que ganó lo uso para costear sus producciones y los videos musicales.

Sus primeras canciones como solista fueron ‘Morena’ y ‘Mi styling’ con las cuales logró dar a conocer su talento al público y posicionarse como una nueva propuesta de la música urbana. El pasado 15 de julio de 2020 firmó con King Records, la disquera del reconocido artista Kevin Roldán, actualmente, Ryan Castro cuenta con éxitos como ‘Jordan’, ‘Wasa Wasa’ y su ultimo sencillo ‘Ruby’.

 

maluma colabora con blessd en una cancion

Stiven Mesa Londoño, más conocido como Blessd, nació el 27 de enero del 2000 en la ciudad de Medellín, exactamente en Itagüí. Es un rapero, freestyler y cantante colombiano, joven promesa de la música urbana. Su carrera la ha forjado gracias al duro trabajo de sus padres. Mientras estudiaba como cualquier otro adolescente, Stiven también trabajaba en La Mayoritaria y, además era vendedor de dulces.

Hacia todo lo posible para costear su carrera, con jornadas de estudio y trabajo extensas. Incluso llegó a pagar la producción de su música a cuotas, las cuales les costaba entre 100 y 200 dólares, los cuales pagaba a cuotas o prestando dinero. Blessd comenzó su carrera en 2019 luego de unirse a la disquera JM Wordl Musica. Desde entonces ha lanzado temas como ‘Mala fama’, el hit viral ‘Una’, ‘viernes social’ y ‘Niña’ con los que se ha posicionado entre lo nuevo de la música.

El éxito le llegó, sin embargo, en 2021 con los lanzamientos de ‘Lejania’ y el remix de ‘Imposible’ junto con Maluma, también ha colaborado con artistas como Amaro & Dani, Magneto, Kensel Tell Them, Sebas R, Justin Quiles y Lenny Tavarez.

Te puede interesar