Talento internacional

Falleció Roberto Roena, ícono de la salsa

El célebre cantante puertorriqueño falleció en la noche del jueves con 81 años de edad.

24 Sep 2021 8:57Por: canalrcn.com
Roberto Roena falleció en Puerto Rico, ícono de la salsa

Falleció Roberto Roena, ícono de la salsa

La salsa romántica está de luto luego de que se confirmara el fallecimiento en la noche de este jueves de uno de los íconos de Puerto Rico como lo es Roberto Roena. Así lo notificó Andrés Waldemar, cantante y portavoz de la familia Roena.

El legendario salsero, quien era conocido como "El señor bongo", no venía sufriendo complicaciones en su salud más allá de los 81 años que tenía, sin embargo, según información de medios internacionales, Roena manifestó sentirse mal cerca de las 10:00 p.m. del jueves y su familia se vio obligada a solicitar un servicio de ambulancia, pero lastimosamente de camino al centro asistencial sufrió un infarto fulminante.

Le puede interesar: Latin Billboard 2021: Esta es la lista completa de ganadores

"Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto", dijo Andrés Waldemar, cantante y portavoz de la familia Roena.

De igual manera, en la cuenta oficial de Instagram del músico puertorriqueño, también se informó la triste noticia con un conmovedor comunicado a la opinión pública el cual también escribió Andrés Waldemar.

“Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña. El Señor Bongó Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo”, indicó en algunas de sus líneas.

Roberto Roena

Vea también: Billboard Latin Music Awards 2021: hora y cómo ver en vivo online

Con más de 60 años de carrera musical y a pesar que su ‘fuerte’ era dirigir la orquesta y tocar el bongo, Roberto Roena dejó grandes canciones que quedarán para la eternidad en los aficionados de la salsa como por ejemplo ‘Como te hago entender’, uno de los más reconocidos del puertorriqueño, además, “Que se sepa”, “Por qué te niegas”, “Cómo te hago entender”, “Mi desengaño”, “Tú loco, loco, y yo tranquilo", y “Marejada feliz”.

Finalmente, en sus inicios Roena fue integrante de varios grupos musicales como Rafael Cortijo y su combo y Fania All Stars, además de ser el fundador de la orquesta Apollo Sound.

Le puede interesar: ¿Quién o qué hace llorar a Jessi Uribe? el artista lo confesó

Te puede interesar