¡Y sí, hay un chef con tres estrellas Michellin que hace ‘hot dogs’!

Esto es una ‘oda’ al carrito de perros calientes que nos alimentó por años en la esquina del barrio.

Pelea Jbalvin y residente

J Balvin está nominado a los Grammy por su canción 'Agua'. (Foto tomada de AFP)

¡Atrevetetete, Jose! Al final este sería el mensaje que le dejó Residente (René Pérez) a J Balvin (Jose Álvaro Osorio) en ese discurso de papá regañón, y digo papá regañón porque este artista puertorriqueño es uno de esos que han llamado pioneros del género urbano en este sector del planeta tierra.

Te puede interesar: Residente arremete contra J Balvin por los Premios Grammy Latino

Para pocos será un secreto que el pasado miércoles, 29 de septiembre, el reconocido vocalista de Calle 13 le ‘disparó’ con todo su arsenal al cantante colombiano J Balvin, y esto por las ‘quejas’ del antioqueño en contra de los premios Grammy, quienes, para él, no tienen el respeto debido aún por el reggaetón.

Además, cabe resaltar que el cantante de ‘Agua’ (canción por la que está nominado en esta edición de estos premios) también le pidió a los artistas del género que no asistan a dicho evento, pues este “solo se quiere el rating” que ellos proveen.

Por todo esto, Rene decidió dedicarle una fuerte ‘sonada’, en la cual realizó una metáfora entre lo que es su música y la comida, comparando los ‘hot dogs’ (perros calientes) y los restaurantes de alta cocina, a los cuales premian con estrellas Michelin, el equivalente de los Grammy, en la gastronomía.

Durante años muchos ‘chefs’, siguiendo por la línea del puertorriqueño, han comentado que la receta no es de quien la escribe, sino de quien la transforma y le da ese toque que la pone a ‘bailar’ en la mesa del comensal. Acá es cuando el primer ‘palazo’ a Jose Álvaro empieza a perder sentido, pues escribir o no una canción no te hace más o menos artista.

Igual, acá estamos para hablar del ‘hot dog’. Poemas, versos, cuentos, y hasta canciones (Por cierto, Elvis Presley le dedicó una tonada) le han sabido dedicar a este delicioso alimento amando por muchos, y odiados por pocos, pero es que este tiene todo para ser un plato digno de una Estrella Michelin, pues combina una gran cantidad de sabores que le dan ritmo al proceso digestivo.

Acá nace una pregunta en mí… ¿Pero por qué estos no pueden tener este tan anhelado galardón? Para muchos: porque no son servidos en mantel; para otros: porque son del pueblo; y para pocos: porque no tienen el sabor, la elegancia y el glamour de otros platos culinarios.

El mensaje de Residente no es de todo malo, es un empujón para que J Balvin convierta esos perros calientes en obras de arte, para que siga demostrando que en la música o la cocina no solo se debe premiar lo más caro, o glamuroso, sino lo que mejor le sepa al público, que al final es el que lo consume. Y es acá donde toma fuerza eso que dice: “Para gustos, los sabores”.

Ah, y sí hay un chef que hace ‘hot dogs’, y tiene tres Estrellas Michellin, se llama Dabiz Muñoz, y cuenta con tres de estos galardones por un restaurante en Madrid que se llama DiverXO (comida de mantel), pero que decidió darle un espacio a ese exquisito plato popular mezclándolo con la alta cocina. “Atrevetete, José”, lleva tu ‘hot dog’ a otro nivel.

Además:

- Le puede interesar: J balvin y Residente, ¿quién ha ganado más premios Grammy?

- Los artistas que han reaccionado a las criticas de J Balvin a los Latin Grammy

Bonus track: Acá les dejo la canción de Elvis Presley sobre el 'hot dog': 

cancion del hot dog

Luis Beltrán Rueda
Periodista Canal RCN

16 Ene 2024 08:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar