¿Quién es Tokischa? La artista que compuso la canción ‘Perra’

La dominicana invitó a J Balvin a participar en el proyecto de esta canción que desató polémicas en el país.

tokischa compositora de perra

Tokischa la polemica compositora de 'Perra'. (Foto tomada de Instagram: @tokischa.popola)

Tokischa Altagracia Peralta, nacida el 17 de marzo de 1996 en San Felipe de Puerto Plata, República Dominicana, conocida como Tokischa, es una rapera famosa por sus polémicas letras, su estilo irreverente y el alto contenido sexual explícito que tiene, el mundo de la prostitución y las drogas la acompañaron hasta que encontró el éxito.   

Sigue leyendo: Compositora de la canción "Perra" de J Balvin se pronuncia tras la polémica

Altagracia pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en el pequeño pueblo de Los Frailes, muy cerca de la costa norte de Republica Dominicana, su madre se fue a vivir a Estados Unidos cuando ella era aún muy pequeña pero permanecía pendiente de ella, su padre estuvo en la cárcel de la cual se escapó varias veces, también trató de ser un buen padre.

Tokischa demostró su talento y creatividad para el arte y la música desde los diez años, posteriormente estudió bellas artes y dramaturgia. A los dieciséis años se dedicó al modelaje profesional. Cansada de los atropellos de sus familiares, se fue a vivir con su hermano y a los 18 entró a trabajar durante un año a un call center.

 

Ya que no tenía acompañamiento de sus padres, la cantante estuvo pasando de casa en casa y viviendo del dinero de su madre hasta que tocó fondo y decidió hacer su propia vida, a esa edad conoció algunas amistades que la introdujeron en el mundo de las drogas y la  prostitución.

tokischa es la compositora de perra

En el 2017 conoció a una persona llamada Liyeira, él le enseño a manipular a los ‘sugar daddies’, a sacarles el dinero, a como trabajarlo y a como enamorarlos, desde entonces vivía de lo que sus clientes le ofrecían, ese mismo que le entregaba un par de miles de dólares, el paso por las drogas se dio porque consumían juntos.

Su historia con su último cliente a los veinte años, le ayudo a poder conseguir dinero para producciones musicales caseras y hacer contacto con el salvador de su vida, mientras realizaba una sesión de fotos para una revista su ciudad natal, conoció a Raymi Paulus, un productor musical y diseñador que confió en ella e impulsó su carrera después de quedar fascinado por su voz y talento para la música, finalmente firmó un contrato discográfico con su sello Paulus Music.

En 2018 debutó con el sencillo ‘Picala’ junto con el cantante dominicano Tivi Puz, un sencillo de trap en el que pudo demostrar sus habilidades con las rimas y hacerse un nombre en su país natal con sus letras. Ha cantado con varios artistas de talla internacional como J Balvin, con quien interpretó la polémica canción ‘Perra’, también participó con la cantante española Rosalía en ‘Linda’.

Te puede interesar: Compositora de canción ‘Perra’ defendió a J Balvin y a su obra musical

28 Feb 2022 09:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar