Queen y el supuesto mensaje subliminal en una de sus canciones

La verdad sobre el mensaje oculto de ‘Another one bites the dust’ y las señalizaciones de los conservadores

los mensajes ocultos de las canciones de queen

'Another one bites the dust’, su mensaje oculto, al revés, es “Algunos de nosotros fumamos marihuana”. (Foto tomada de Instagram: @officialqueenmusic)

Se ha hablado mucho sobre el significado de muchas de las canciones de Queen. Sin duda, la más comentada y estudiada desde muchos puntos de vista ha sido Bohemian Rhapsody. La gran obra de Freddie Mercury sigue dando pie a muchas y muy varias interceptaciones. Sin embargo, no es la única de su amplio catálogo cuyo significado se ha discutido.

Te puede interesar: El Significado oculto de la canción ‘Bohemian Rhapsody’

‘Another one bites the dust’ es otro de los temas imprescindibles para cualquier seguidor de la banda británica. En muchos contextos se ha asegurado que esta canción de 1980 hace referencia al consumo de drogas. A pesar de los rumores y la fama de Mercury por las fiestas y el mundo de la noche.

Queen nunca se ha considerado como un grupo aficionado a las sustancias. Eso sí, Elton John, amigo personal del vocalista, llegó a escribir en sus memorias que este “no era un santo en lo que respecta al alcohol y las drogas”. Tal y como expone Far Out Magazine, los sectores más conservadores de la clase religiosa se lanzaron contra el rock, difundiendo algunos rumores y criticando las letras.

Ellos hablaban de mensajes subliminales en las canciones de los grupos de rock iban publicando. Era tal el punto de censura, que James Gilbert, ministro de la iglesia de Cristo en Kaufman, llegó a considerar que grupos como Led Zeppelin, Fleetwood Mac, The Eagles y The Rolling Stones estaban interesados en el ocultismo.

 

El mensaje subliminal de la cancion de queen

Fue otro ministro, Muchael Mills, el que reportó por primera vez un mensaje subliminal en la canción ‘Another one bites the dust’ de Queen. Incluso presentó una serie de programas de radio sobre mensajes satánicos, en la que afirmó su idea: “El grupo de música Queen tiene un mensaje para ti. En su álbum ‘A night at the opera’, cantan “Beelzebub tiene un demonio apartado para mí”.

En su éxito ‘Another one bites the dust’, su mensaje oculto, al revés, es “Algunos de nosotros fumamos marihuana”. De hecho, hay un video en internet en el que se puede escuchar la frase al revés.  A pesar de todos estos rumores, ningún miembro de Queen respondió nunca a esta extravagante acusación.

Si Freddie Mercury quisiera decirle a la gente que sume marihuana, cuesta creer que el vocalista se escondiera en un mensaje escrito al revés en una canción para decirlo, Su carácter era mucho más directo.

Esta es una de tantas acusaciones que los sectores más conservadores usaban para desacreditar a la banda, haciendo que pareciera la mismísima encarnación del diablo. En realidad, la banda representó en futuro progresista e incluso encarnado por Freddie Mercury, características que eran todo lo que la derecha religiosa detestaba.

Sigue leyendo: Karol G, en el cartel del Festival Coachella 2022

No dejes de leer: Warner Music Group compró el catálogo de David Bowie

Para no perderse: Hasbulla y Abdu Rozik, los grandes fenómenos virales de las redes sociales

18 Ene 2024 18:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar