Premios Nuestra Tierra, ¿qué son y cómo nacieron?

Cuando se entregaron los primeros premios en el 2007, Fonseca ya brillaba en la industria y sonaba con su canción ‘Te mando flores'.

Artistas como Shakira, Silvestre Dangond y Fonseca se destacaron en aquella primera edición de los Premios Nuestra Tierra.

Artistas como Shakira, Silvestre Dangond y Fonseca se destacaron en aquella primera edición de los Premios Nuestra Tierra.

A lo largo de los años, la música ha sido la mejor respuesta ante los problemas sociales y económicos que han agobiado al país.

Artistas como Shakira, J Balvin, Juanes, Maluma, Andrea Echeverri, Carlos Vives, y muchos otros han logrado mostrar una cara amable ante el mundo y con su música han roto miles de fronteras.

Puede interesarte: Premios Nuestra Tierra 2021, ¿cómo se eligen los ganadores?

De allí, justamente, parte la premisa de los Premios Nuestra Tierra que desde el principio fueron ideados con el objetivo de resaltar lo mejor de Colombia y darle visibilidad a muchos artistas nacionales que se mueven en la industria musical.

Alejandro Villalobos, Blanca Luz Holguín y Fernan Martínez (exmanager de Juanes) fueron los ideadores de este proyecto que tuvo su primera edición en el 2007. El objetivo primordial fue “animar a los artistas colombianos y tratar de impulsar a los nuevos cantantes para que la industria musical nacional tenga mayor movimiento”.

A partir de esa edición estreno emergieron a nivel internacional artistas como Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Lucas Arnau, Jhonny Rivera, Fanny Lu, San Alejo, mientras que por esa época sonaban temas que aún hoy son un hit como, Cuatro Rosas (Jorge Celedón), La Indiferencia (Silvestre Dangond) y Hip’s Don’t Lie (Shakira).

En aquel año, además, Fonseca se alzó con el triunfo en las categorías Artista del Año, Canción del Año, gracias a ‘Te mando flores’ y Álbum del Año por ‘Corazón’; Bonka lo hizo en Nuevo Artista del Año. Entre tanto, Verónica Orozco brilló con ‘Miénteme’ en Mejor Video del Año y Shakira con ‘No’ en Canción Pop del Año.

Nuestra Tierra Música

Desde ese momento, los premios fueron ganando importancia a nivel nacional y llamaron la atención de los artistas que veían en ellos una oportunidad ideal para darse a conocer a un público más amplio.

El diseño del premio que los artistas llevan a su casa fue inspirado en el Sagrado Corazón de Jesús, uno de los grades símbolos de la cultura colombiana y el cual se ha modernizado con el paso de los años; actualmente, dicho corazón es decorado con notas musicales y una corona en su parte superior.

Dentro de las categorías se incluyen diversos géneros musicales y representativos del país como el vallenato y el folclórico, pero sin dejar de lado otros de enorme impacto como el urbano, el dance/electro, el rock alternativo y el tropical.

Nuestra Tierra Premios

No dejes de ver: Revelan la lista de nominados a los Premios Nuestra Tierra 2021

J Balvin es uno de los más ganadores de los premios, superando los 10 galardones a lo largo de las ediciones realizadas; le siguen Carlos Vives, Fonseca, Pipe Bueno, Silvestre Dangond, Andrés Cepeda, Juanes y ChocQuibTown.

Esta edición 2021 se celebrará el lunes 17 de mayo y contará con la transmisión del Canal RCN a partir de las 8 de la noche.

05 Dec 2023 11:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar