Premios Nuestra Tierra 2021: ¿Cuáles son las categorías más reñidas?

Pese a las adversidades que significó la pandemia, muchos artistas trabajaron en el último año para seguir en la cima de la industria musical.

Se acerca una nueva edición de los Premios Nuestra Tierra, que nacieron con el fin de visibilizar los artistas colombianos y promover más talentos dentro de la industria.

Maluma, Camilo, J Balvin, Karol G, Shakira, Andrés Cepeda, son apenas algunos de los que engalanan esta fiesta musical y la hacen una de las mejores a nivel nacional.

Lee también: Premios Nuestra Tierra: dónde verlos y más datos que debe saber

26 categorías están en juego y en ellas se refleja el esfuerzo y el trabajo de varios cantantes colombianos por sobresalir pese a las adversidades que ha significado la pandemia del Covid-19.

Por Artista del Año compiten Camilo, J Balvin, Karol G, Maluma, Silvestre Dangond, Shakira, Jessi Uribe y Grupo Niche. Las posibilidades están cerradas y hay varios favoritos: Camilo puso a sonar al mundo con ‘Vida de Rico’, J Balvin siguió la ruta del éxito con su álbum ‘Colores’ y Maluma llegó a muchos rincones del planeta con su exitazo ‘Hawái’. Karol G, entre tanto, sigue pegando a nivel mundial con ‘El Makinón’ y ‘El Barco’.

Otra categoría que promete una definición cerrada es ‘Álbum del Año’: allí se destacan Carlos Vives con ‘Cumbiana’, J Balvin con ‘Colores’, Camilo con ‘Por primera vez’, Maluma con ‘Papi Juancho’ y Silvestre Dangond con ‘Las locuras mías’.

‘Mejor Artista Urbano’ es otra categoría codiciada y que anhelan ganar muchos cantantes, pues va de la mano del género que más se escucha actualmente en el mundo y que ha cambiado la forma de hacer música: por el galardón compiten J Balvin, Karol G, Feid, Tres Coronas, Manuel Turizo, Farina, Nanpa Básico y Beéle.

Premios Nuestra Tierra

Otro de los géneros que retumba con fuerza en Colombia es el popular: allí compiten por el máximo galardón artistas de la talla de Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Paola Jara, Luis Alberto Posada, Arelys Henao, Jhonny Rivera, Alzate y Francy; todos componen una era que ha roto las radios y ha renovado las tendencias en las plataformas digitales.

Y en este listado, por supuesto, no se puede dejar de lado un género que le ha dado muchas alegrías al país y que, aunque ha evolucionado en el último tiempo, es muy apetecido por el público colombiano: el vallenato. Por el premio a Mejor Artista compiten Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Diego Daza, Karen Lizarazo, Rafa Pérez, Ana del Castillo, Felipe Peláez y Peter Manjarrés.

Puede interesarte: Premios Nuestra Tierra 2021, ¿cómo se eligen los ganadores?

Cabe destacar que los ganadores se eligen a partir de una votación en la que participa el público, además de críticos, expertos de la industria, periodistas y otros artistas.

¿Qué pasará?, no se pierda la transmisión de Nuestra Tele el lunes 17 de mayo a partir de las 8:00 pm.

05 Dec 2023 11:03Por: canalrcn.com