Premios Grammy realizan varios cambios tras denuncias de irregularidades

A partir de la gala que se celebrará en 2022, los nominados ya no serán escogidos por comités secretos.

Los Premios Grammy cambiarán sus reglas para la entrega del año 2022, así que las categorías ya no serán las mismas y los ganadores se escogerán de manera diferente, luego de varias protestas contra los galardones.

Los organizadores de los Premios Grammy decidieron retirar el comité secreto que hasta ahora realizaba la primera selección de los artistas que debían figurar en la lista de las nominaciones, algo que generaba mucha suspicacia.

Los cambios se hicieron luego de que algunos artistas denunciaran presuntas irregularidades y falta de transparencia, ahora los nominados a los Premios Grammy edición 2022 serán seleccionados por votación de los 11.000 miembros de la Recording Academy.

Te puede interesar: Esta es la lista completa de ganadores de los Premios Grammy

Uno de los que protestó fue The Weeknd que en noviembre denunció a la organización de Los Grammy a pesar de que su éxito comercial no recibió nominaciones.

"La corrupción de los Grammy continúa. Me deben a mí, a mis fans y a la industria, transparencia", escribió el artista canadiense en ese momento.

Estos cambios significativos en el proceso de selección, reflejan el compromiso de los premios Grammy de evolucionar el panorama musical y garantizar que las reglas y pautas sean justas y trasparentes.

La próxima entrega de los Premios Grammy tendrá 86 categorías, ya que se crearon dos nuevas, una de ellas para la música Latina, aunque aún no han sido anunciadas.

Mira también: La ganadora del Grammy, Kali Uchis estrena video grabado en Pereira

21 Jun 2023 12:02Por: canalrcn.com