Pipe Bueno, ¿Cuál fue la canción que lo volvió famoso?

El artista caleño debutó en la música muy joven, con solo 16 años, y su primer trabajo discográfico fue producido por Iván Calderón.

Pipe Bueno rompió barreras desde el principio al interpretar un género que no se consideraba para jóvenes. Foto: Ethan Miller / Getty Images vía AFP

Pipe Bueno rompió barreras desde el principio al interpretar un género que no se consideraba para jóvenes. Foto: Ethan Miller / Getty Images vía AFP

Tras la estela de éxitos que han dejado El Charrito Negro, Gabriel Arriaga, Darío Gómez, Argemiro Jaramillo, Jhonny Rivera o Luis Alberto Posada, en los últimos años han emergido nuevas figuras que le han dado otro impulso al género musical conocido como popular.

Jessi Uribe, Paola Jara, Yeison Jiménez, Jhon Alex Castaño y Pipe Bueno son, sin duda, los referentes de esa nueva ola que ha llenado de grandes hits las emisoras del país y las plataformas digitales.

Puedes ver: Pipe Bueno y Jessica Cediel, ¿Cuánto duraron y por qué terminaron?

Cada uno, a su manera y enfrentado diferentes obstáculos, han alcanzado la cima, cumpliendo diferentes sueños que desde el principio se propusieron.

En el caso de Pipe Bueno, desde muy joven supo que quería ser artista; él nació en Cali, pero de niño se trasladó junto a su familia a Medellín, y justo en la capital de Antioquia lanzó oficialmente su carrera artística a los 16 años de edad.

El vallecaucano primero aprendió a tocar la guitarra y posteriormente mejoró su voz para convertirla en una de las más famosas del país. Una noche, referentes del vallenato colombiano lo escucharon cantar y rápidamente quedaron fascinados con sus cualidades.

Entonces, Iván Calderón, padre de Daniel Calderón, decidió patrocinar su primer trabajo discográfico y así lanzó el álbum ‘Pipe Bueno’ en el 2008, el cual incluía la canción ‘Recostada en la cama’; este sencillo, compuesto por el mexicano Ernesto Pérez, le permitió ganar fama a nivel nacional e internacional, y recibir nominaciones en diferentes premios.

Andrés Felipe Bueno

Tras el arrollador éxito de ‘Recostada en la cama’, Pipe triunfó con ‘No voy a morir’, ‘Te parece poco’, ‘Si yo fuera ladrón’, ‘No me busques’, entre otros temas que lo pusieron a la par de los más grandes de la música popular.

En los siguientes años el caleño siguió creciendo sin tocar techo, ya que consolidó su carrera, hizo giras por países de América Latina y ganó el Grammy Latino por Mejor Álbum Grupero.

En 2011 llamó la atención de algunos de los principales artistas del momento y firmó colaboraciones con J Balvin, Pipe Calderón, Wisin, Jowell & Randy, entre otros, permitiéndole, además, incursionar en otros géneros y hacer interesantes fusiones musicales; así nació ‘La invitación’, una canción junto a Maluma que recorrió varios rincones del mundo.

Pipe, no obstante, nunca quiso dejar de lado sus raíces y volvió a dar un salto de calidad con ‘Te hubieras ido antes’ y ‘Me enamoré’, dos sencillos que hicieron parte de su segundo trabajo discográfico, ‘Infinito’.

Bueno Pipe

El cantante vallecaucano siempre ha estado a la vanguardia y con el paso del tiempo ha buscado renovarse musicalmente sin perder la esencia, de esa manera, se ha mantenido vigente y ha logrado atraer a la juventud con un género que se consideraba propio de las personas con un rango de edad más alto.

Si te lo perdiste: Jessi Uribe: cuál fue la primera canción que lanzó

En la actualidad, Giraldo Bueno continúa rompiendo fronteras; recientemente lanzó la canción ‘Tequila’ a dúo con Maluma y no deja de trabajar para mantenerse en la cima entre los referentes del género popular.

09 Abr 2024 12:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar