Omar Geles revela la verdadera historia de la canción “Tarde lo conocí”

En Al Compás, el compositor vallenato nos reveló algunos de los secretos de sus canciones más exitosas.

Omar Geles es una de las grandes estrellas del vallenato de todos los tiempos, ha escrito para los más importantes intérpretes del género y ha logrado que sus letras se conviertan en éxitos como “Tarde lo conocí” o “Cuatro rosas”.

Todo comenzó en Valledupar, ciudad que le daría vida a autor vallenato más importante de la modernidad; cuando era pequeño sus padres le dieron un tambor, pero él quería el acordeón que le dieron a su hermano.

 “Entonces yo me puse a llorar, porque yo quería era el acordeón, entonces eso fue una pelea, hasta que se aburrió y lo dejó por ahí y yo lo agarré y luego me saqué una canción que se llama ‘Lucero espiritual’”, relató Omar Geles.

Ese fue el inicio de una carrera en la que escribiría algunos de los vallenatos más importantes del folclore “Los caminos de la vida”, que grabó con Los Diablitos, esta canción tiene aproximadamente 34 versiones, pero una de la más famosa es la que hizo “Vicentico”.

Mira también: ¡Omar Geles se casa! Así fue su romántica pedida de mano a Maren García

Con “Cuatro rosas” recuperó al amor de su vida “porque casi pierdo a mi mujer por andar de loco, por andar de faltón”, según relata Omar Geles.

La historia de “Tarde lo conocí” es particular porque Omar Geles se enamoró de una de sus fanáticas y luego plasmó lo que sentía en esa exitosa canción adaptándola a la interpretación de Patricia Teherán.

“Yo fui a tocar en una fiesta de un manco y en esa fiesta había una señora muy hermosa, muy linda y entonces yo tocaba el acordeón y yo siempre que ella daba la vuelta cuando bailaba, yo la miraba y ya yo me monté en la película que estábamos enamorados”, detalló Omar.

Omar Geles sin duda es un gigante del vallenato que ha escrito los mejores éxitos de nuestro país, entre ellos “El amor más grande del planeta”, interpretado por Felipe Peláez.

Mira la entrevista completa en la parte superior.

No dejes de leer: Disputa entre Jean Carlos Centeno y Alex Manga por canción de Omar Geles

18 Ene 2024 12:09Por: canalrcn.com