Nuevos documentos inéditos de ‘The Beatles’ saldrán a subasta

Fotos, cartas y permisos de trabajo hacen parte de los objetos del Cuarteto de Liverpool que serán subastados en mayo próximo.

Los cuatro integrantes de la banda británica tuvieron una inolvidable instancia en Hamburgo entre 1960 y 1962. Foto tomada de Instagram / @thebeatles

Los cuatro integrantes de la banda británica tuvieron una inolvidable instancia en Hamburgo entre 1960 y 1962. Foto tomada de Instagram / @thebeatles

Días después de informarse que será subastada una carta escrita a mano por Paul McCartney y en la cual saldaba una deuda de varios años con una mujer en Gales, ahora se dio a conocer que nuevos objetos deThe Beatlessaldrán a la venta pronto.

La casa de subastas Bonhamsse informó que esta nueva colección incluye cartas, fotografías, poemas y hasta permisos de trabajo que pertenecieron a Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon, antiguos integrantes del Cuarteto de Liverpool.

Mira también: Subastarán carta que escribió Paul McCartney para saldar una deuda

Los documentos reviven la estancia de los cuatro músicos en la ciudad alemana de Hamburgo, entre 1960 y 1962, cuando empezaban a despegar como una legendaria banda.

En el caso de las fotos, fueron tomadas en su mayoría por Astrid Kirchherr, una de las primeras fotógrafas con las que contó la agrupación británica y quien tenía una relación sentimental con Stuart Sutcliff, exintegrante de la banda que murió prematuramente a los 21 años.

Kirchherr, que murió en mayo del año pasado a los 81 años, también habría estado detrás del diseño del peinado que el cuarteto lució en sus mejores años en la música.

The Beatles sigue siendo una de las mejores bandas de la historia

En cuanto a las cartas, hay varias con un gran significado histórico, en una de ellas Lennon le escribe a la mujer y le revela que su canción ‘Love me do’ “es buena, pero no lo suficientemente buena”. En otra misiva, el que le escribe es George Harrison quien la invita a su apartamento en Londres para “prepararle té” y consolarla por la inesperada partida de Sutcliff.

McCartney, uno de los dos sobrevivientes de la agrupación británica, reveló en alguna oportunidad que el paso por Hamburgo fue fundamental para el crecimiento de Los Beatles. “En Hamburgo aprendimos muchas cosas. Llegamos siendo unos chicos y regresamos siendo...unos chicos maduros”, destacó.

Entre tanto, John Lennon, asesinado en 1980, escribió en el libro ‘The Beatles Anthology’ que “Hamburgo fue lo esencial. Allí evolucionamos para animar a los alemanes y mantener el ritmo durante muchas horas”.

No dejes de ver: Fallece en la cárcel el controvertido productor musical Phil Spector

Con todos estos ingredientes la subasta ha tomado fuerza y se espera con ansias en torno a los seguidores y fans del legendario cuarteto; la misma se llevará a cabo el próximo 5 de mayo.

21 Jun 2023 08:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar