Navidad: 5 canciones decembrinas típicas que no pueden faltar

Te dejamos algunos temas característicos para las fiestas de navidad.

Canciones decembrinas típicas que no pueden faltar

Billo's Caracas Boys es una de las bandas representativas e importantes en las fechas decembrinas.

Sabemos que Pastor López y Rodolfo Aicardi están en el olimpo y encabezan las playlist de las familias colombianas para estas felices fiestas con canciones como ‘Cariñito’, ‘Ojitos hechiceros’, ‘El ausente’ o ‘El hijo ausente’. Por esa razón traemos algunas otras canciones que no pueden faltar y siguen vigentes en 2021.

Te puede interesar: Cinco animaciones colombianas que no te puedes perder

El año viejo – Tony Camargo
Autoría de Cresencio Salcedo, un autor reconocido en la escena folclórica colombiana. Esta canción fue grabada en 1953 por Tony Camargo y le ha dado la vuelta al mundo. Ahora es una pieza clave en la música tropical latinoamericana, particularmente en México

 

canciones decembrinas típicas que no pueden faltar

Parranda de navidad – Tania
Grabado por un azar del destino en 1975 este sencillo interpretado por Tania de Venezuela, aunque no propiamente de artistas colombianos. Parranda de navidad se convirtió en un emblema infaltable para las fiestas de fin de año de los dos países. La canción es autoría del maestro venezolano Francisco Mata.

 

canciones decembrinas típicas que no pueden faltar

Arbolito de navidad – Tito Ávila
Desde la inspiración producto de la vida costera del maestro José Barros, llega este son paisa grabado por Tito Ávila en 1964 y publicado en un LP de nombre homónimo. Ávila nació en Magangué en el departamento de Bolívar, además fue un músico muy versátil que transitó por varios géneros y compartió con artistas de renombre.   

 

canciones decembrinas típicas que no pueden faltar

La víspera de año nuevo – Guillermo Buitrago
Esta canción fue engendrada por el autor de canciones como ‘Mírame fijamente’, Tobías Enrique Pumarejo. El sencillo inmortalizado por Guillermo Buitrago en 1949 se ha convertido en un himno para despedir el año y se basa en la historia de un amor prohibido que su autor (Pumarejo) vivió comuna mujer que sacó la víspera del 22 de diciembre de 1945 a escondidas de la casa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=d3ZfwY21suM

Año nuevo – Billo’s Caracas Boys
De nuevo repiten extranjeros con una alta relación con Colombia. Bajo la interpretación de la Billo’s Caracas Boys y lanzada en 1965 en el álbum ‘Fin de año esta canción’, autoría de Alberto Castillo ‘Ribobal’, no puede faltar pues se ha posicionado como un clásico que invita a la alegría para recibir el año nuevo.

canciones decembrinas típicas que no pueden faltar

Sigue leyendo: Juanes divierte con canción ‘prohibida’ para darle la bienvenida a diciembre

08 Feb 2022 15:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar