Muere a sus 83 años la cantante y actriz Tina Turner

“Con ella el mundo pierde una leyenda de la música”, dijo el portavoz de la familia que confirmó el fallecimiento de Tina Turner.

Muere a sus 83 años la cantante y actriz Tina Turner

A sus 83 años muere “La Reina del Rock and Roll”. (JEAN-PIERRE MULLER / AFP)

La cantante de origen estadounidense y una de las principales exponentes del soul y el pop en el mundo, Tina Turner falleció a sus 83 años, una noticia que enluta a sus familiares y a quienes la conocieron a través de su música. “Con ella el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”, fueron las palabras que expresó un portavoz de la familia en el comunicado que confirmó la noticia.

¿Cuáles serían las causas de la muerte de Tina Turner?

Según lo informaron medios internaciones, la artista habría fallecido en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, tras sufrir “una larga enfermedad”. Durante su vida, Turner sufrió una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

Los momentos más difíciles que marcaron la vida de Tina Turner

Según lo describe el libro “la Felicidad nace de ti” que fue publicado en el 2021, muchas fueron las dificultades que tuvo que enfrentar la “La Reina del Rock and Roll”, como fue conocida, para llegar a lo más alto de su carrera artística. Algunas de ellas tienen que ver con el abandono, estar en un matrimonio que estuvo marcado por la violencia, la ruina económica que atravesó la artista, la muerte anticipada de familiares y varias enfermedades que traerían como consecuencia el deterioro en su estado de salud.

La carrera artística de Tina Turner

Además de ser una estrella y dedicar gran parte de su vida a la música, también fue conocida por ser una gran compositora, bailarina, actriz y coreógrafa.

Luego de escarpar de su matrimonio con Ike Michael, la artista se convirtió en una de las mayores estrellas del pop y el rock durante los años 80 y 90, cuando lanzó al mundo éxitos como ‘Let's Stay Together’, ‘Steamy Windows’, ‘Private Dancer’, ‘I Don't Wanna Fight y It Takes Two’.

Otra de sus múltiples facetas, le permitió lanzarse a la pantalla grande al protagonizar la película Mad Max Beyond Thunderdome en 1985, en la cual apareció otro de sus grandes éxitos, ‘We don't need another hero’ y la ópera rock de The Who de 1975.

Estos éxitos y todos lo que hicieron parte de la vida de Tina Turner, serán recordados por quienes siguieron en vida a quien siempre será recordada como “La Reina del Rock and Roll”.

 

19 Oct 2023 18:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar