Metallica anunció su gira de conciertos por Sudamérica

Tres importantes países de la región no fueron tenidos en cuenta por la legendaria banda.

gira de metallica por sudamerica

Conoce los destinos de la banda estadounidense por Sudamérica. (Foto tomada de Instagram: @metallica)

Metallica, la banda estadunidense liderada por James Hetfield, volverá a los escenarios y lo más esperado es que pisen territorio sudamericano, pero los únicos afortunados serán Chile, Argentina y Brasil, la icónica banda no visita a Colombia desde el 2016, sus fans estaban esperando un reencuentro, que al parecer habrá que esperar más.   

Sigue leyendo: J Balvin y Metallica presentan la versión urbana de "Wherever i may roam".

Recordemos que Metallica es una banda estadounidense de thrash metal, originaria de Los Ángeles, fundada en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton, desde febrero de 1983 su base fue en San Francisco, California.

Más adelante, Ron McGovney renuncia por el mal comportamiento de Dave, ya que este último tenía problemas con el alcohol y su comportamiento no era el adecuado, y fue sustituido tras la vuelta de Cliff. Burton muere en un accidente de tránsito el 27 de septiembre de 1986, lo que provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, quien abandonó la banda quince años más tarde, Robert Trujillo de orígenes mexicanos sería su sustituto.

Los shows originales estaban programados para abril de 2020, pero fueron suspendidos dos veces a causa de la pandemia por COVID-19 y posteriormente programados para diciembre del mismo año, en el cual por segunda vez que fue suspendido.

 

gira de metallica por sudamerica

Hace unos días la famosa banda publicó en su cuenta de Instagram el cartel de la gira por Sudamérica, en ella agregaron:

“¡SUDAMERICA! Las fechas de gira reprogramadas que estabas esperando finalmente están establecidas. Tocaremos en seis shows con paradas en Chile, Argentina y Brasil en abril y mayo de 2022.”

Para los que ya habían comprado las boletas y estaban preocupados, el grupo les hizo saber que eran afortunados, agregaron en el post:
“Si tenía boletos para las fechas originales, agárrelos, serán honrados. Obtenga más información en Metallica.com”.

A la gira que vuelve a Sudamérica por primera vez en cinco años los acompañara Greta Van Fleet como el acto principal de apertura.

La gira comenzará en el 2022, exactamente el primer concierto será el 27 de abril en Santiago, Chile; el 30 de abril será en Buenos Aires, Argentina; después tendrán cuatro shows en Brasil, el 5 de mayo en Porto Alegre, el 7 de mayo en Curitiba, el 20 de mayo en Sao Paulo y cierran la gira el 12 de mayo en Belo Horizonte. 

29 Nov 2023 17:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar