Marco Antonio Solis fue homenajeado por varios artistas previo a los Grammy Latinos

Después de más de una hora de las presentaciones, el artista recibió el especial gramófono de manos de Emilio Estefán.

Marco Antonio Solis homenajeado previo a Grammy Latinos.

Marco Antonio Solis homenajeado previo a Grammy Latinos. (Foto tomada de AFP).

Una constelación de estrellas homenajeó el pasado miércoles en Las Vegas al cantautor mexicano Marco Antonio Solís, en la tradicional ceremonia que engalana a la Persona del año, que marca la antesala de la entrega de los premios Grammy Latino.

Te puede interesar: Bad Bunny, uno de los favoritos de los Grammy Latinos, con diez nominaciones

"Es una leyenda viviente de la música", dijo al abrir la ceremonia Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, a cargo del reconocimiento que el año pasado fue para el cantautor panameño Rubén Blades.

Laura Pausini, Ana Torroja, Fito Páez, Sin Bandera, Camila, Carla Morrison, Sebastián Yatra, Taboo y Gente de Zona fueron algunos de los que se dieron cita en la arena Michelob Ultra para entonar varios de sus éxitos en cinco décadas de carrera. 

"Es un logro que viene a coronar en esta etapa de mi vida todo lo que he hecho", dijo Marco Antonio Solís, quien se encontraba acompañado de su esposa y sus dos hijas, a una importante agencia internacional.

Después de más de una hora de las presentaciones, el artista de 62 años recibió el especial gramófono de manos de Emilio Estefán, fundador de la Academia Latina de la Grabación.

"Gracias, muchas gracias. He sido más amigo del fracaso que del éxito, porque el fracaso ha sido mi mejor consejero y fue el único que me presentó el éxito. Ustedes han sido la energía que me estabiliza y que me pone en movimiento", cerró Solís dirigiéndose a su familia.

El mexicano cerró la noche con "Si no te hubieras ido" coreada por una audiencia de artistas en pie.

Marla Solís, una de las hijas del cantautor, confesó estar "muy emocionada" de participar en el homenaje. "Nunca le he cantado solita, de esta manera tan íntima", dijo antes de entrar al escenario para interpretar "Cuando te acuerdes de mí", canción que cuenta, la lleva a las lágrimas.

Más detalles de la alfombra roja de la ceremonia a la Persona del año

La alfombra roja de la ceremonia a la Persona del año abundó en lentejuelas y tonos neón. Estrellas como las musas Thalía y Rosario Flores derrocharon simpatía en su camino a la arena Michelob Ultra para calentar motores la víspera de la mayor fiesta de la música latina.

Antes, la Academia arrancó la semana de los Grammy Latino el martes con una presentación especial para escuchar a los once nominados en la categoría de artista revelación.

El gramófono, que en el pasado consagró a estrellas al comienzo de sus carreras como Juanes, Maria Rita y Calle 13, está disputado este año por historias emotivas como la de la cubana Ángela Álvarez que despunta como revelación a los 95 años, y el fenómeno de TikTok, Yahritza y Su Esencia, una banda de tres hermanos de raíces mexicanas criados en una comunidad agrícola.

No dejes de leer: Todos los nominados al Grammy Latino en las principales categorías

06 Dec 2023 18:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar