Los Red Hot Chili Peppers vuelven a los escenarios

Global Stadium Tour 2022, el nombre de la gira de este mítico grupo amado en todo el mundo.

Red hot chili papers anuncian gira musical

Red Hot Chili Peppers recorrerán diferentes rincones del mundo. (Foto tomada de Instagram: @chilipeppers)

En un video de 1:29 minutos, los integrantes de los Red Hot Chili Peppers disfrazados de presentadores de un noticiero, y con un poco de humor, anunciaron el pasado 7 de octubre el global tour en el cual contaron a cuáles ciudades visitarán a partir de junio del 2022. 

Te puede interesar: Selena Gomez y Coldplay anuncian colaboración para el nuevo álbum de la agrupación 

El grupo formado en 1983 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y quienes fusionan el funk tradicional con el rock y el rock alternativo, incluyendo otros géneros como el rap, heavy metal, punk, hip hop e indie rock, volverán a los escenarios mundiales después de haberse aplazado por la pandemia del COVID-19.

Grupo liderado por el vocalista Antony Kiedis, el bajista Michael Peter Balzary más conocido como Flea y el baterista Chad Smith, aparecen en el video con John Frusciante el cual abandonó la banda el 2007 para incursar en su carrera como solista, en su lugar estaba Josh Klinghoffer, el cual actualmente trabaja en un proyecto como solista bajo el nombre Pluralone.

gira internacional de red hot chili papers

La gira comenzará el 6 de junio de 2022 en Sevilla, España y se trasladará posteriormente a Barcelona, tras esto, Nijmegen (Holanda), Budapest (Hungría), Florencia (Italia), Manchester, Londres, Dublín, Glasgow (Reino Unido) , Rock Werchet (Bélgica), Colonia, (Alemania), Paris (Francia) y para cerrar el 12 de julio en Europa con Hamburgo (Alemania).

Después “pasan el charco” a Norteamérica, en donde comenzarán el 23 de julio en Denver,  después a San Diego, Los Ángeles, Seattle, Las Vegas, Atlanta, Nashville, Detroit, New York, Chicago, Toronto, Miami, Charlotte, Philadelphia, Washington, Boston, Orlando y concluyen la gira el 18 de septiembre en Dallas.

En el video también dan a conocer los teloneros que los acompañaran durante la gira, aunque A$SAP Rocky y Thundercat serán los que abran en España, mientras que en otros países estarán cantantes y grupos como The Strokes, Anderson, Paak, Beck, Haim, King Princess y St. Vincent.

La boletería saldrá a la venta el 15 de octubre en la web de la banda y la preventa para fans desde el sábado 9 en Norteamérica y desde el miércoles 13 de octubre en Europa.

Recordemos algunos de sus mejores temas como: Californication, Under the bridge, Can’t stop, Otherside, Scar Tissue, By the Way, Give ir away, Dark necessities, The adventures of rain dance Maggie, entre otros.

Además: El festival musical Glastonbury 2021 se prepara para volver a brillar

20 Oct 2023 13:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar