Así fue como Yeison Jiménez se dio a conocer en la música

El cantante de música popular habló sobre los obstáculos que tuvo que enfrentar para cumplir sus sueños.

Los inicios de Yeison Jiménez en la música

El cantante hablo sobre cómo ha sido su camino para llegar la éxito. (Foto Canal RCN)

El cantante de música popular Yeison Jiménez se ha convertido en un referente musical del género en Colombia, su música le ha permitido llegar muy lejos y demostrar todo su talento en diferentes partes del mundo. 

Su vida ha estado marcada por muchos momentos que lo han fortalecido como artista y persona, así lo ha manifestado en varias oportunidades al referirse a su niñez y adolescencia cuando atravesó por circunstancias difíciles. 

Los inicios de Yeison Jiménez en la música

El intérprete de ‘Aventurero’ nació en Manzanares, en el departamento de Caldas, y durante una entrevista para el Canal RCN habló sobre su llegada a la capital de país siendo muy joven pero aferrado a la grandeza de sus sueños. No todo fue fácil para le cantante pues según lo comentó tuvo que realizar diferentes trabajos como vender aguacates en la Plaza de Corabastos al sur de Bogotá.

En el tiempo que trabajó en la plaza empezó a a dar a conocer su talento, y una vez sale de allí el cantante empieza a sonar en algunas zonas de la ciudad, " la primera zona donde yo pego mi música y donde me empiezan a ayudar es en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe de Bogotá. Una señora que se llama Gloria Inés Castañeda. Entonces, a eso de los 17 años, yo no tenía cédula, yo me la pasaba cantando en los centros nocturnos de Bogotá", dijo el artista manzanareño. 

Yeison Jiménez habla sobre como logró el éxito

Luego de su constancia y lucha incansable por convertirse en uno de los cantantes más reconocidos del país, su música logra por primera vez el éxito que por muchos años persiguió. Es así como en el año 2017 logró "pegar" cuatro canciones en línea , "tenía toda la agenda vendida, tenía dos canciones número uno en la radio, en ese tiempo me acuerdo de que mire al techo, yo llego mucho a orar, me gusta orar mucho de rodillas en mi cama, hoy en día lo hago. Bueno me arrodillé y dije: ‘Dios, gracias’, yo le dije al señor ‘estoy preparado, tráeme lo que quieras que estoy preparado’”, comentó con emoción Jiménez. 

Hoy en día, su carrera es muy exitosa y ha llegado a cantar en lugares impensables para él. También le agradece a sus fans, pues sin ellos seguramente no estaría en el lugar en el que se encuentra hoy y por supuesto a Dios por ser quien lo ha acompañado en este largo pero fructífero camino de éxitos. 

10 Jun 2023 09:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar