Los conciertos más importantes en la ciudad de Bogotá

Varias bandas y artistas más importantes del mundo han llegado a la ciudad para deslumbrar a sus seguidores

Kiss

La banda emblemática anuncia su retiro con una gira que vendrá a Bogotá en 2022. (Foto tomada de Instagram @kissonline)

La capital del país se ha destacado por albergar varios de los grandes conciertos con personalidades y famosos que han logrando llenar estadios y coliseo, respectivamente. Además, han hecho que la industria se fortalezca no solo para beneficio de los seguidores de bandas que jamás pensaron ver a sus artistas favoritos en su país, sino que, además, ha impulsado a la economía nacional.

Puedes leer: Fundador y guitarrista de ‘Black Sabbath’ no cree que el rock esté muriendo

Por Bogotá han pasado eventos memorables, aquí recordamos algunos: Bill Haley & His Comets en 1961 en el centro de la ciudad; el primer concierto de Charly García en 1989 en la Plaza de Toros La Santa María; Soda Stereo en el 88, año en el que se vivió el Concierto de Conciertos.

Así como estos latinoamericanos hay unos europeos como Rolling Stones, Sting, U2, Paul McCartney, Metallica, Bruno Mars, Queens of The Stone Age, entre otros, los cuales han sido bastante importantes. A propósito del anuncio de Kiss de venir por última vez al país en el año 2022.

Otra memorable presentación que se dio en Bogotá fue la de Guns N Roses hacia el año de 1992, cuando vino toda la agrupación y cantó varios de sus grandes éxitos, en los que se incluyó uno de los más coreados ‘November Rain’, pues justo en ese momento, como es costumbre en la fría capital, llovió.

La primera llegada de Metallica siempre está en la recordación del público en general, han venido cuatro veces a la ciudad, pero esa primera vez fue inolvidable para la retina de los capitalinos; fueron 16 mil personas acampando alrededor del Simón Bolívar, una semana antes, todo estaba lleno de carpas, fue una inolvidable experiencia para todos.

Paul McCartney hacia el 2012 tuvo una inolvidable presentación en el Estadio El Campín con más de 25 mil asistentes que corearon sus canciones en una noche fría, pero llena de talento y con un recuerdo único para los amantes de la música del exintegrante de The Beattles.

Te puede interesar : 6 álbumes del 2020 que demuestran que el rock no está muerto

28 Jul 2023 19:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar