Talento nacional

Los cantantes que están emergiendo en el mundo de la música

Apostando a nuevos sonidos y sacando a relucir su mayor talento, estos artistas quieren convertirse en las futuras figuras de la industria.

21 Nov 2021 7:30Por: canalrcn.com
Lalo Cortés ha compartido escenario con ALI A.K.A. Mind y Lianna. (Fotos tomadas de Instagram: @chambimbe_/@lomaasbello)

Lalo Cortés ha compartido escenario con ALI A.K.A. Mind y Lianna. (Fotos tomadas de Instagram: @chambimbe_/@lomaasbello)

Estas son algunas de las apuestas musicales emergentes de lo que va el 2021, es una selección diversa, colorida, versátil y representativa de los nuevos sonidos de Colombia. Hay nombres provenientes de Pasto, Cali y Bogotá como las nuevas caras de la industria musical que espera abrirse paso. Traemos algunas recomendaciones para que se agreguen a la playlist.

Te puede interesar: Las cinco principales ‘booktubers’ de Colombia

LoMaasBello
No solo lleva la música en su ADN, también es portador de un discurso fuerte y directo de resistencia ante un mundo que excluye a las personas trans. Por eso ha tomado como una de sus banderas el lenguaje inclusivo. Sus primeros sencillos publicados, ‘Shut up’, ‘Pensándote’ y ‘Rush’, hablan de situaciones con las que se identifican. Este año hizo lanzamiento de su primer EP, ‘Marica negra’.

Lalo Cortés
Laura Cortés, mejor conocida como Lalo Cortés, es una cantante bogotana de hip hop. Desde 2018 canta y hace coros de dos proyectos notables en la escena rap y R&B. En 2020 presentó ‘Cicatriz’, el sencillo con el que debutó como solista. Su camino en solitario surgió de reflexionar sobre su lugar como corista y segunda voz en TSH Sudaca y corista de Lianna. Estas participaciones le abrieron el camino en el mundo del hip hop.

Briela Ojeda
Gabriela Ojeda, mejor conocida como Briela, se ha sumado a una fuerte oleada cantautoral nacional que ha ganado público y espacio en los últimos años, principalmente en Bogotá. La artista nariñense, siempre interesada por contar su realidad a través de la sencillez de sus melodías y la complejidad de sus letras. Con influencias musicales que van desde el rock o el blues, ha conformado un abanico de melodías en su voz que son tan versátiles como su oído y su historia.

nuevos cantantes colombianos

Chambimbe
Ronal Balanta, el DJ oriundo de Santander de Quilichao, que mezcla música del Pacífico con sonidos electrónicos. El Chambimbe es una planta con una pulpa pegajosa y una semilla negra a lo que refiere que el tiene una esencia afro. La música de Chambimbe une la música caucana y del Pacífico, con house o techno. Después de participar en diferentes grupos musicales y dirigir Son Balanta decidió consolidar la propuesta en solista.

Lil Keren
Desde muy joven le dijeron que tenía muy buena voz y debía cantar más. Pero fue en el rap y el trap donde encontró la mejor forma de expresarse. Hoy, a sus 18 años, está en el proceso de seguir consolidando una propuesta que ya cuenta con 3 sencillos exitosos, el trap camaleónico como ella lo llama es la base de su propuesta musical.

Te puede interesar