Los artistas del Festival Cordillera que muchos esperan

En el mes de septiembre Bogotá vivirá un encuentro de bandas de varios países que se unen en torno a la música y el cuidado del medio ambiente.

festival cordillera

Los artistas que todos quieren ver en el Festival Cordillera (Foto: Prensa Festival Cordillera )

El orgullo latinoamericano y la sostenibilidad son los motores que mueven la unión llamada Festival Cordillera 2022, que tiene como resultado un nuevo escenario para la música en vivo, cada boleta comprada significará la plantación de una de las 19 especies características de la flora Colombiana en el Páramo de Las Cuchillas de la Cordillera de los Andes.

No dejes de ver: El Festival Cordillera sorprende con varios ‘Toques de Apertura’

Para hacer un mundo más sostenible, es importante encontrar fuerzas que nos unan y no algunas que nos dividan, por eso recientemente se hizo la primera siembra en este mes de junio.

Es por eso que recorreremos a través de los sonidos las bandas que nos llevarán por un viaje lleno de éxitos que se cantarán a grito herido el 24 y 25 de septiembre en el Parque Simón Bolívar.

Aterciopelados

Es la banda emblemática del rock colombiano. Posee un enorme repertorio de clásicos a la vez que sigue vigente, experimentando, creando y adaptándose. Andrea Echeverri y Conector, han recorrido por 30 años la escena musical alternativa iberoamericana.

En 2021 presentaron su más reciente álbum “Tropiplop”, un grito en defensa del arte, de la mujer y del planeta, con el cual obtuvieron dos nominaciones al Latin Grammy 2021. Recientemente la banda presentó su sencillo “Síganme los Buenos”, al lado de Bomba Estéreo, canción que surge del episodio BIOS, dedicado a Aterciopelados y que fue producido por NATGEO.

Draco Rosa

El cantante mítico, metódico y profundo de origen puertorriqueño, nos llevará a un viaje mágico por sus melodías. Su nuevo álbum combina música ambiental con cantos místicos y atmosféricos instrumentales del alma considerada como la experiencia auditiva más inmersiva de su carrera hasta la fecha. El disco nace como una experiencia de audio con la iniciativa de ayudar a la gente a sanar y meditar.

Sound Healing 1:11 un álbum creado durante la pandemia para lograr frecuencias benéficas para el cuerpo con sonidos naturales de aves, ríos y mares resaltando el poder sanador de la naturaleza en el cuerpo. Fue grabado en el estudio de Draco en Puerto Rico con la mayoría de instrumentos y voces interpretados por él mismo y con majestuosos arreglos orquestales de la Filarmónica de Praga.

 Realizar este disco me dio una sensación de intimidad que no había sentido antes. Me pareció importante crear una obra musical desnuda y orgánica, que le permita al escucha desconectar y relajarse. Me encanta el sentimiento de descubrimiento que emanan estos temas. El proceso me dio alegría, y aquí estoy

Expresó Draco sobre su más reciente trabajo que retumbará en la capital colombiana.

Caifanes

La banda más importante de México vuelve a los escenarios en vivo y tocará todos sus éxitos más grandes como “Afuera” y “No dejes que”, como muchas otras canciones recientes, entre esas “Sólo eres tú”. Su gira internacional comenzó en febrero de este año por todo México y el pasado 11 de junio comenzaron las fechas en Estados Unidos.

Caifanes ha vivido intensa y apasionadamente su camino desde 1986. La evolución y los cambios siempre han sido y seguirán siendo parte de su historia, pero sus constantes permanecen: la música y la entrañable magia que varias generaciones comparten y llevan tatuadas en el corazón. Una banda que creó su propio espacio, un lugar donde la pasión y libertad absoluta siempre han sido imprescindibles.

Los Fabulosos Cadillacs

Fundaron su banda en 1985 y ha sido considerada como una de las mejores de la historia de Hispanoamérica, con cuatro de sus álbumes incluidos en la lista de los 250 más influyentes del rock iberoamericano: "La marcha del Golazo", "Rey Azúcar", "Fabulosos Calavera" y "Vasos Vacíos" siguen dando de qué hablar en sus fanáticos.

Su mayor éxito "Matador", canción que recibió el premio Video de la Gente y Premio Leyenda por MTV en Latinoamérica es un himno que ha estado y estará por siempre en los corazones de los amantes del rock en español.

Los amigos invisibles

Nominados en múltiples oportunidades al premio Grammy y ganadores de cinco Grammy Latino, uno de ellos a "Mejor canción alternativa" con "Tócamela" se caracterizan por mezclar elementos de disco, acid jazz y funk con diversos ritmos hispanos.

En lo que lleva del 2022 han pasado por Dublín, Londres, Portugal, Francia, España, Reino Unido y actualmente están girando por diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Esta icónica banda ha editado 13 discos y durante su larga trayectoria han recorrido alrededor de 70 países.

Para ver de nuevo: Los Caligaris en concierto en Bogotá con su tour Veinticirco

30 Jun 2022 01:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar