Acusan a Lele Pons y Kimberly Loaiza de plagio por su nueva canción

Una cantante española explicó que ya había estado trabajando en un proyecto que lleva el mismo nombre: ‘Piketona’.

Acusan a Lele Pons y Kimberly Loaiza de plagio por su nueva canción

Foto tomada de Instagram: @lelepons | Acusan a Lele Pons y Kimberly Loaiza de plagio por su nueva canción

Hace dos días, la venezolana Lele Pons y la mexicana Kim Loaiza anunciaron en sus redes el lanzamiento de la canción ‘Piketona’ en donde las dos participan con sus voces y bailes.

Aunque en Youtube la canción ya tiene más de 4 millones de visualizaciones, en la mañana del viernes 8 de abril salió una artista española llamada Alade, quien en Instagram aparece como @aladesiempre, a explicar que la canción de las latinas es un plagio de una idea original suya.

“Mira, yo sé que siempre he recibido odio en las redes sociales, pero de que esto es plagio, esto es plagio. El coro suyo cuál es: piketona, piketona, piketona. La idea principal de esa canción, de su canción, es mi canción: pike-tona ¿Entiendes? No hay mucho que explicar. Lo que es injusto es que, porque ellas tengan millones de seguidores, esto se quede así” explicó la artista en su cuenta de Instagram con más de 510 mil seguidores.

Adicionalmente, Alade explicó que es un proyecto que ella ha estado creando desde hace varios meses y que por eso le parece tan injusto, ya que, aunque las canciones no son iguales, dice que sí le afecta que se hayan ‘robado’ el término y el simbolismo que carga detrás la palabra ‘piketona’.

“¿Qué pasa con los derechos de autor de los artistas que están empezando como en mi caso? Me parece surrealista lo que me ha pasado. Y me van a decir: ‘no es que sólo es el nombre igual, es que no tiene nada que ver una canción con la otra’. Es que sin la raíz de la idea de piketona, no nace esa canción”.

El trabajo que, al parecer, venía haciendo la cantante

Al parecer, los seguidores de esta nueva artista ya conocían de la idea de la canción, pues ella se había encargado de crear una campaña de expectativa en sus redes sociales. Además, explicó que fue esto lo que le pareció más injusto, que ella había plasmado su idea desde hace tiempo.

“Llevo meses publicando en mi Instagram este proyecto, meses diciéndole a la gente: ‘va a salir mi nueva canción ‘Piketona, estoy creando un álbum’. Incluso hice un juego con mis seguidores para que adivinasen el nombre de la canción”.

Kim Lele piketona

Opiniones divididas en cuanto a la acusación

Aunque la artista española ha recibido apoyo por parte de algunos internautas, quienes han publicado la canción de ella diciendo que esa es la verdadera ‘piketona’, también ha recibido mensajes negativos en donde le dicen que no debería estar quejándose por un simple nombre.

“Pero no es la única canción que se llama igual. Hay muchísimas canciones que se llaman igual” escribió una usuaria de Instagram.

“También en YouTube esta la cumbia de piquetona y como 5 canciones más tituladas piquetona de mes y años ¿Por qué ahí no demandaste?” comentó otra internauta.

 

22 Mar 2024 16:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar