Luto en la música, legendario guitarrista Jeff Beck fallece a los 78 años

La lamentable noticia se dio a conocer a través del sitio web oficial del artista.

Legendario guitarrista Jeff Beck fallece a los 78 años.

Legendario guitarrista Jeff Beck fallece a los 78 años. (Foto AFP).

El pasado miércoles 11 de enero se dio a conocer por medio de un comunicado oficial publicado en el sitio web de Jeff Beck, la triste noticia de su fallecimiento. Beck era uno de los guitarristas más emblemáticos del genero del rock al crear su leyenda con la banda The Yardbirds en los años 1960.

Te puede interesar: Así reaccionó Maleja Restrepo a la canción de Bizarrap y Shakira

"En nombre de su familia, con profunda tristeza compartimos la noticia del deceso de Jeff Beck. Luego de haber contraído repentinamente una meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer", según el comunicado publicado el miércoles en la noche en el sitio oficial del músico.

Nacido en junio de 1944 en Londres, Jeff Beck, es considerado uno de los mejores guitarristas de rock, hard rock, blues e incluso del jazz de todos los tiempos, al lado de Jimmy Page, con quien tocó en la banda The Yardbirds en 1965, justo después de la partida del también genial Eric Clapton.

Jeff Beck ganó ocho premios Grammy por su virtuosidad y su sentido de la innovación en la guitarra eléctrica. Su reputación también se debe a sus efectos de distorsión con sus instrumentos, un sonido también experimentado en la misma época por el guitarrista Pete Townshend, de The Who.

Las reacciones por parte de sus colegas no se hicieron esperar

Ante la triste noticia, fanáticos, amigo y colegas se pronunciaron por medio de las redes sociales para despedir a este grande del rock, entre esos, Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones, quien rindió un homenaje por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter a "un maravilloso hombre y uno de los más grandes guitarristas del mundo".

Por su parte, Gene Simmons, de la banda Kiss, escribió en su cuenta de Twitter: "Nadie tocaba la guitarra como Jeff". Mientras que su colega del grupo de heavy metal Black Sabbath, Tony Iommi, también saludó a "un increíble ícono, un guitarrista genio. Jamás habrá otro Jeff Beck", afirmó.

Por su parte el cantante británico Ozzy Osbourne dijo en esta misma red social que fue "un increíble honor haber tocado con él en (su) último álbum".

No dejes de leer: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo": Shakira, dardos y más dardos contra Chía y Piqué

12 Ene 2023 10:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar