Se conmemoran 9 años del fallecimiento del maestro Leandro Díaz

Tras nueve años de su fallecimiento su legado vive en el inconsciente colectivo de todo un país.

Se conmemora 9 anos del fallecimiento del maestro Leandro Diaz.

Se conmemora 9 años del fallecimiento del maestro Leandro Díaz. (Foto tomada de Instagram: @leandrodiazoficial).

Hace nueve años el vallenato estaba de luto tras la partida del maestro Leandro Díaz, quien falleció en el 2013 en Valledupar a causa de un paro cardio-respiratorio. La noticia de su fallecimiento rápidamente llegó a oídos de todo un país que ahora lo recordaría por medio de sus icónicas canciones.

Te puede interesar: Laura De León confesó cómo se ha sentido actuando con Silvestre Dangond

Leandro José Díaz Duarte nació el 20 de febrero de 1928 en el municipio de Hatonuevo en La Guajira, un hombre que se crio en las sabanas de la costa colombiana donde se creía que quienes nacían ciegos debían cargar con un castigo divino.

De hecho, su lema a lo largo de su trayectoria musical fue "Dios no me puso ojos en la cara, porque se demoró poniéndome ojos en el alma", haciendo alusión a su condición.

En sus inicios el artista también interpretó boleros, tangos y rancheras, de allí su canción favorita "Allá en el rancho grande" del cantante mexicano Jorge Negrete. Cabe resaltar que sus composiciones se caracterizaron por ser descriptivas y narrativas, la primera de ellas llamada "La Loba de Ceniza", la cual compuso a sus 17 años.

Otra gran prueba de esta característica es que su famosa canción "Matilde Lina" lleva el nombre de la que él consideró fue el gran amor de su vida.

Y es que su música era tan grande y significativa para el pueblo colombiano que una de sus canciones fue utilizada en el epígrafe de “El amor en los tiempos del cólera”, por el escritor Gabriel García Márquez, siendo esta "La Diosa Coronada".

En Canal RCN recordamos con gran respeto al maestro Leandro Díaz, por lo que actualmente está en grabaciones de una bioserie en homenaje este icono de la música vallenata que pronto llegará a la pantalla de Nuestra Tele.  

No dejes de leer: Mario Espitia presumió su participación en Leandro Díaz

21 Sep 2022 15:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar