Las tragedias más sonadas en el mundo de la música

Estos son algunos de los artistas cuyos conciertos terminaron con problemas de orden público.

tragedias en conciertos de musica

La tragedia de Cromañon, como una de las más conocidas en latinoamerica. (Foto tomada de Instagram: @travisscott)

Después de lo ocurrido en el Festival Astroworld, en Houston, EE.UU. Durante la presentación del rapero estadunidense Travis Scott, en la que ocho personas perdieran la vida y varias resultaran heridas luego de que los asistentes del evento se empujaran, provocando una avalancha de personas, en la que, además, se señala la mala organización, el actuar erróneo del cantante y del equipo de cámaras y sonido.

Te puede interesar: Con emotivo video, Kylie Jenner confirmó su segundo embarazo 

Otra de las tragedias más recientes y recordadas fue la gira de Ariana Grande ‘Dangerous Woman Tour’ el 22 de mayo de 2017, en el Manchester Arena, en la ciudad de Manchester, Reino Unido. Este incidente sucedió al final de su presentación, cuando en lo que aparentemente fue un ataque terrorista, la bomba terminaría con la vida de 22 personas, y resultaran heridas 139 personas.

 

tragedia en concierto de ariana grande

Pearl Jam
Se presentaban en el Roskilde Festival, uno de los más afamados que se celebran en Europa, concretamente en Rosklide, Dinamarca, el 30 de junio de 2000. El concierto del grupo había atraído a miles de fans. Durante el concierto, las ganas de acercarse al escenario de los presentes causaron una fuerte presión sobre quienes se encontraban en primera fila y se originó una estampida mortal que costó la vida a nueve personas. El integrante del grupo Eddie Vedder había pedido en múltiples ocasiones a los presentes que se alejaran del escenario. La lluvia que caía ese día dificulto que las personas que se agolpaban en los lugares delanteros pudiesen salir de allí.

Callejeros
Las bandas latinoamericanas también han sufrido percances en sus eventos, y prueba de ello es lo sucedido con la banda de rock argentina, en plena víspera de año nuevo, el 30 de diciembre de 2004 en República de Cromañón, establecimiento ubicado en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La denominada “Tragedia de Cromañón” fue provocada, una vez más, por una bengala que inicio un incendio. El saldo fue de 194 muertos y al menos 1432 heridos. Fue considerado la peor tragedia mundial en la historia de la música del rock.

 

la tragedia de los callejeros en cromañon

Concierto de Great White
Sin duda, uno de los peores casos ocurrió el 20 de febrero de 2003, en un concierto de la banda de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Los fuegos artificiales lanzados en el interior de la sala en la que actuaban provocaron un incendio agravado por el hecho de que muchos asistentes trataron de escapar por la puerta principal del reciento en lugar de hacerlo por la salida de emergencia. Humo toxico, el calor y la avalancha humana resultante hacia la salida principal mataron a 100 personas y dejaron a otras 230 heridas. Muchos de los supervivientes desarrollaron un trastorno de estrés postraumático después del evento.

 

tragedia en concierto great white

Love Parade
Más de un millón de personas se reunieron el 24 de julio de 2010 en Duisburg, Alemania. El problema es que el lugar solo tenía capacidad para 250.000 personas, tras una avalancha, una veintena de personas perdieron la vida, entre ellas dos estudiantes españolas, y más de 500 personas resultaron heridas mientras intentaban pasar el túnel que los llevaría al festival electrónico. Desde entonces el organizador del festival, decidió que no se celebrara más dicho evento.

08 Abr 2024 14:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar