La ‘petición’ que le hizo Adele a la plataforma Spotify

Tras el lanzamiento de su álbum ‘30’, la plataforma cambió una de sus funciones.

Adele le pidió a spotify eliminar la opción de aleatorio a su album 30

La canción de Adele, 'Easy on me' ha sido un éxito rotundo en las plataformas de streaming. (Foto tomada de Instagram: @adele)

El pasado viernes, 19 de noviembre, Adele estrenó su cuarto álbum de estudio: ‘30’. La cantante británica se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años. Esto quedó demostrado cuando ‘Easy on me’, primer sencillo de este disco se convirtió en la canción más reproducida en un día en Spotify, superando a BTS.

Te puede interesar: Adele estrena su nuevo álbum titulado ‘30’

Su nuevo material publicado a través del sello discográfico Columbia Records y que marcó un regreso triunfal de seis años sin nueva música, llegó con una curiosa petición que la artista le hizo a la plataforma musical anteriormente mencionada, la cual no dudó en aceptar.

Escribir, producir y publicar un álbum es un proceso largo para cualquier artista o banda. Como parte de ese desarrollo se encuentra la elección de canciones y el orden final que tendrán. Consciente de ello, Adele Laurie Blue Adkins le solicitó a Spotify quitar la opción de reproducción aleatoria del álbum ‘30’ que cuenta con 12 canciones más tres bonus track.

El cambio se verá reflejado en las cuentas premium. Sin embargo, esto no significa que el servicio de música streaming lo haya quitado de forma permanente. El botón que permite escucha temas al azar seguirá apareciendo siempre y cuando los usuarios lo activen manualmente.

 

adele le pidio a spotify que eliminara el aleatorio de su album 30

En su cuenta de Twitter, la cantante escribió:
“¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias por escuchar, Spotify”

La plataforma musical, fundada en Suecia en 2006, respondió desde su cuenta de Twitter: “Cualquier cosa para ti”. La plataforma retiró esta función de reproducción aleatoria y decidió hacer caso a la solicitud de la cantante, permitiendo que los usuarios disfruten del álbum de la manera que pretenden los creadores.

Spotify ha tenido otros enfrentamientos con artistas por algunas diferencias que se han dado. Por ejemplo, la cantante estadounidense Taylor Swift se negaba a poner música en la plataforma, pues la catalogaba que “le restaban valor al trabajo artístico y no eran justas con las regalías para los artistas”, pero luego la artista decidió incluir sus producciones en el streaming.

Sigue leyendo: Los 5 tiktokers colombianos con más seguidores   

29 Jun 2023 12:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar