Esto fue lo más escuchado en Colombia durante el 2022

El género que lideró fue el urbano, diferentes artistas del género se posicionaron en el top 10.

La música más escuchada en Colombia en el 2022 / Foto AFP: Theo Wargo

La música más escuchada en Colombia en el 2022 / Foto AFP: Theo Wargo

La música ha sido un elemento muy importante en el entretenimiento y la cultura en el país, por esto queremos destacar aquellos artistas y canciones que más se escucharon en una de las principales plataformas de servicio de música con cerca de 422 millones de usuarios a nivel mundial, Spotify.

Importantes artistas nacionales se destacaron por los éxitos de sus canciones, entre estos se encuentra Karol G con su éxito ‘Provenza’, Manuel Turizo con ‘La bachata’, sin duda, el reggaetón fue el género líder en las reproducciones nacionales.

Los artistas que mayor preferencia por los colombianos fueron:

  1. Bad Bunny
  2. Feid
  3. Rauw Alejandro
  4. Karol G
  5. J Balvin
  6. Ryan Castro
  7. Blessd
  8. Maluma
  9. Morat
  10. Myke Towers

Una lista en la que, en su mayoría, siete específicamente, se encuentran artistas colombianos y los tres restantes, son los puertorriqueños Bad Bunny, Rauw Alejandro y Myke Towers.

En cuanto a las canciones más escuchadas también son lideradas por el género urbano:

  1. Me proto bonito de Bad Bunny
  2. Ojitos Lindos de Bad Bunny y Bomba Estéreo
  3. Monastery de Ryan Castro
  4. Efecto de Bad Bunny
  5. Titi me Preguntó de Bad Bunny
  6. Provenza de Karol G
  7. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap
  8. Moscow Mule de Bad Bunny
  9. Medallo de Blessd
  10. Ferxxo 100 de Feid

Es importante mencionar que Medellín es una ciudad que se ha posicionado como la fábrica de artistas y música del género urbano, que ha liderado las listas nacionales del 2022, pues de acuerdo con los resultados del año el puertorriqueño Bad Bunny fue el más escuchado seguido de artistas nacionales.

Los 10 artistas colombianos que se posicionaron a nivel global

Pero hubo colombianos, que lograron posicionarse en las listas nivel global, gracias a que cosecharon éxitos en el exterior y fueron de los más escuchados a nivel global: 

J Balvin quién ocupó la posición de 19, Karol G en el puesto 27, Shakira en el  57, Feid en el 48, Maluma en el 59,  Sebastián Yatra en el 96, Morat en el 117, Camilo en el 127, Manuel Turizo en el 128 y Bomba Estéreo en el 317 (en la posición global).

Por último, es importante destacar la atracción de importantes artistas internacionales por Colombia para llevar a cabo sus presentaciones, a lo largo del 2022 el país tuvo espectáculos de: Guns N’ Roses, Dua Lipa, Harry Styles, Bad Bunny,  

30 Dec 2022 22:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar