La historia detrás de los personajes de Gorillaz

La extraña historia del grupo y personajes que integran la banda virtual que es referente en el mundo.

historia y personajes de gorillaz

Algunos datos y características de los personajes de la banda icónica Gorillaz. (Foto tomada de Instagram: @gorillaz)

Gorillaz es una banda británica creada en 1998 por Damon Albarn, cantante de Blur, Jamie Hewlett, dibujante ingles creador de Tank Girl, y el productor de Dan “The Automator” Nakamura. La banda utiliza cuatro personajes ficticios los cuales son: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Su nombre tiene un motivo, se debe a que sus creadores nacieron, según el calendario chino, en el año del mono.

Sigue leyendo: Gorillaz llega a Bogotá para celebrar sus 20 años de carrera.

Damon Albarn da voz a 2-D, mientras que el resto de voces pertenece a muchos artistas que colaboran con la banda, los más importantes de los cuales son: Miho Hatori, de la banda japonesa de rock alternativa Cibo Matto. Tina Weymouth y Chriz Frantz, músicos y fundadores de la icónica banda de rock Talking Heads, Kid Koala de Coldcut, Ibrahim Ferrer, cantante de son cubano e integrande del Buenavista social club.

Gorillaz se convirtió en un concepto “nuevo” de arte y los personajes se apegaron cada vez más a la realidad. El proyecto surgió como una mufa al contenido de MTV, para burlar la “basura televisiva” de la cadena y fue creciendo al grado que todos los personajes que integran la banda tienen extraordinarias historias con detalles tan elaborados que es imposible no leerlas.

En su inicio vendieron más de 6 millones de copias del álbum “Gorillaz”, gracias a esto tuvieron una entrada al libro Guinnes Records como la banda virtual más exitosa. Sus siguientes álbumes fueron ‘Demon Days’ en 2005, ‘The fall’ y ‘Plastic beach’ en 2010, con este último también consiguieren un record tuvieron más de 900 mil reproducciones en YouTube con su video “Stylo” en las primeras 24 horas.

 

las historia detras de los personajes de gorillaz

Noodle nació el 31 de octubre de 1990, cuando tenía 10 años y padeciendo un lapso de amnesia llegó a Gorillaz en una caja de FedEx. Ya que no sabía hablar inglés, la única palabra que podía decir era “Noodle”, “Fideo” en español motivo por el cual se llama así.

Personas reales detrás de Noodle
Micho Hatori: Vocalista
Haruka Kuroda: Voz de Noodle en entrevistas y en G-Bitez
Simon Katz, Simon Tong y Damon Albarn: Guitarra
Jaime Hewlett: Dibujante

Stu-Pot, pseudónimo de Stuart Pot, nació en 1978, “2D” es derivado la abreviatura two dents que significa “dos abolladuras” después de sufrir algunos accidentes, también es reconocido por su su pelo color azul.  

Personas reales detrás de 2-D:
Damon Albarn: Voz de 2D en canciones (vocalista)
Nelson de Freitas: Voz de 2D en entrevistas y en G-Bitez
Jaime Hewlett: Dibujante

El bajista agresivo de la banda nació el 6 de junio de 1966, tuvo una infancia difícil, fue abandonado, más adelante cayó en una vida llena de alcohol, sexo y ritos satánicos. 

Personas reales detrás de Murdoc:
Jaime Hewlett: Dibujante
Phil Cornwell: Voz de Murdoc en entrevistas y en G-Bitez

El baterista oficial del grupo nació en Brooklyn, Nueva York, fue poseído por un demonio que lo condujo a estar 4 años en coma. Más tarde fue poseído por amigos suyos que fueron asesinados y fue reclutado por Murdoc.

Personas reales detrás de Russel:
Remi Kabaka: Voz de Russel en entrevistas  y en G-Bitez
Jaime Hewlett: Dibujante

Sigue leyendo: ¡Sorpresa! Bad Bunny participará en el nuevo álbum de Gorillaz

14 Feb 2022 12:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar