Karol G continúa cosechando éxitos con su nuevo álbum 'KG0516'

El nuevo disco de la artista colombiana está conquistando los principales listados musicales en el mundo.

Karol G KG0516 Billboard

Karol G KG0516 Billboard/Foto tomada de Instagram: @karolg

Karol G continúa cultivando éxitos con su más reciente álbum 'KG0516', pues este trabajo discográfico debutó cómo número uno en el "Top Latin Albums" de Billboard, convirtiéndose en el lanzamiento femenino con el mayor desempeño en su primera semana dentro del listado, superando las cifras del 2017.

Pero la superestrella internacional del reguetón también debutó en el primer lugar del "Latin Rhythm Albums" y entró en el top 20 del listado general "Billboard 200" y recibió la certificación 6x multi-platino por la RIAA.

Cabe resaltar que, el nuevo disco de Karol G cerró su primera semana con más de 24.000 unidades vendidas en EE.UU. y cuenta con más de 10.000 millones de reproducciones globales en todas las plataformas digitales.

No dejes de leer: Karol G confiesa que Shakira la "rechazó" para hacer una canción juntas

Por otro lado, 'KG0516' también rompió récords en Apple Music, llevando a Karol G a superar su propia marca en la plataforma con la mejor semana de lanzamiento a nivel global para un álbum en español de una artista latina femenina, sobrepasando éxito imprescindible de su álbum anterior, 'Ocean'.

Adicionalmente, Karol G se posiciona como la artista femenina latina más escuchada de todos los tiempos en Apple Music.

Karol G KG0516 Billboard 1

El álbum “KG0516” se estrenó en la última semana de marzo con el video musical deEl Makinón, tema que realizó en colaboración con la artista Mariah Angeliq y que ya lleva más de 38 millones de reproducciones solamente en Youtube.

Te puede interesar: Video y letra de “El Makinón”, canción de Karol G y Mariah Angeliq

06 Sep 2023 14:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar