Kalido y Totoy el Frío presentan su sencillo musical "Opciones"

Los artistas revelación del reguetón presentan una combinación de ritmos urbanos con el romanticismo.

cancion opciones de kalido

Kalido se une junto a Totoy el Frío por segunda vez en su carrera. (IG: kalido)

Dentro de la nueva ola de artistas en el género urbano, está el barranquillero Andrés Mendoza Ricardo, más conocido como Kalido, quien ha logrado a sus 24 años ganarse un reconocimiento a nivel nacional bajo el sello de King Récords, compañía fundada en 2020 por el reconocido cantante caleño Kevin Roldán. Muestra de su reconocimiento fue el premio que obtuvo en el 2022 como "Artista urbano revelación" en la edición de los Premios Luna.

Kalido se une junto al artista Totoy el Frío para presentar el sencillo musical ‘Opciones’, el cuarto sencillo de Andrés bajo el sello de King Récords y el primer sencillo que Kalido tiene preparado para este 2023; canción con la que busca continuar impulsando su carrera a nivel nacional e internacional. 

Cabe resaltar que, esta es la segunda ocasión en la que Kalido se une con Totoy el Frío, mezclando los talentos de los dos artistas para generar un contraste, su primera colaboración fue en "Prende Otro", en la que cantan con Kevin Roldán y Mariah Angelic. Canción que ya supera el millón de reproducciones en YouTube.

'Opciones' una mezcla de lo urbano y lo romántico

Con esta nueva canción, el artista Kalido buscó explorar su lado romántico, sin dejar de lado los sonidos urbanos que tanto caracterizan su propuesta musical, es por eso, que esta canción está inspirada en todas las situaciones y personas que rodean a un artista. 

El videoclip de "Opciones" fue grabado en Medellín, logrando un concepto muy fiel al mensaje de la canción, teniendo como protagonista a los dos cantantes, en diferente escenarios. Asimismo, este sencillo musical es una mezclada masterizada por Jair Leaño de Latin Production.

Kalido, la joven promesa del reguetón

Kalido, inició su carrera musical desde los 18 años influenciado por su padre, quien le inculcó ese amor y gusto por la música desde pequeño, por eso, ha sido su apoyo y guía en este camino de la música. Un camino en el que se enamoró de los ritmos africanos y con los que empezó a hacer música y a tocar en diferentes festivales junto a la agrupación musical llamada "9&10 music”.

Asimismo, mientras adelantaba su proyecto como escritor y cantante, buscó la manera de subsistir y pagar sus estudios, ya que, aparte de ser cantante urbano, estudió licenciatura en español y literatura.

31 Ago 2023 21:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar