Kalido, la nueva joya del género urbano que sorprende en redes

El artista barranquillero recientemente lanzó una nueva colaboración llamada “Prende otro” junto al caleño Kevin Roldan.

kalido junto a kevin roldan esta posicionandose como la promesa del regueton

Kalido se posiciona como una de las nuevas caras del género urbano.

Uno de los géneros que más fuerza ha tomado en los últimos años en Colombia, Latinoámerica y el resto de mundo es el urbano, pues hoy en día se cataloga como uno de los ritmos y estilos favoritos de las personas, un género que en Colombia posee varios representantes a nivel mundial como lo son J Balvin, Maluma, Feid, Karol G, Kevin Roldan, entre otros.

Debido a la gran afluencia de este género, son múltiples los nuevos artistas que han ido saliendo en los últimos años, como es el caso de Ryan Castro y Blessd, unos de los nuevos artistas del género que vienen sorprendiendo al mundo con su talento y que hoy en día son un modelo a seguir para varios jóvenes que sueñan con ser artistas urbanos.

Mira también: Karol G cumplió el sueño de cantar en emblemático estadio de Estados Unidos

Dentro de esta nueva ola de nuevos artistas, está el barranquillero Andrés Mendoza Ricardo, más conocido como Kalido, quien ha logrado a sus 24 años lograr un reconocimiento a nivel nacional bajo el sello de King Records, compañía fundada en 2020 por el reconocido cantante caleño Kevin Roldán

Un artista colombiano influenciado por los ritmos africanos

Kalido inició su carrera desde los 18 años influenciado por su padre, quien le inculcó ese amor y gusto por la música desde pequeño, por eso, ha sido su apoyoy guía en este camino de la música.

Un camino en el que se enamoró de los ritmos africanos y con los que empieza a hacer música y a tocar en diferentes festivales junto a la agrupación musical llamada "9&10 music”, mientras adelantaba su proyecto como escritor y arreglista.

Pues algo que siempre ha caracterizado a este joven barranquillero es sus ganas de salir adelante y de cumplir su sueño de ser uno de los mejores artistas del género urbano, por eso, tuvo que buscar la manera de subsistir y pagar sus estudios, pues aparte de ser cantante urbano, estudió Licenciatura en español y literatura.

"Prende otro", una colaboración junto a su mentor en la música

Kalido ha logrado bajo el sello de King Records publicar 3 canciones que lo han llevado a lograr un reconocimiento a nivel nacional, una de las más sonadas es "Te empeliculaste" junto a Kevin Roldan, canción que goza de más de 2,6 millones de reproducciones en YouTube.

Tras el éxito de esta canción el artista decide unirse de nuevo junto a Kevin Roldán y otros grandes exponentes del género urbano latino como Mariah, Totoy el Frío para una colaboración que pretende convertirse en todo un hit dentro de la música urbana.

Esta es una canción que habla de una situación cotidiana durante una fiesta, donde dos personas se encuentran y no quieren perder el tiempo, así que buscan la manera de satisfacer sus deseos.

Según ha expresado el artista esta nueva colaboración se formó pensando en darle diferentes ritmos y sonidos, por eso, las características de cada uno de los artistas era fundamental para formar una canción sin precedente. 


No te pierdas: Datos curiosos de Silvestre Dangond; esto es lo que hace antes de cada concierto

Te puede interesar: ¿Igualitas? Mujer ha gastado más de 50 mil dólares para parecerse a Marilyn Monroe

14 Sep 2022 21:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar