Jorge Velosa recibe título universitario por su trayectoria artística y así reaccionó

El cantautor de origen boyacense se mostró agradecido por el reconocimiento y destacó la labor de los campesinos en Colombia.

Jorge Velosa, “Doctor Honoris Causa”

El cantante boyacense agradeció este título y resaltó la labor campesina. (Facebook @UPTCoficial)

El cantante de música colombiana Jorge Luis Velosa Ruiz, ‘Jorge Velosa’, quien es reconocido por su importante aporte a la cultura e identidad de nuestro país, recibió el título de “Doctor Honoris Causa en Lenguaje y Cultura” otorgado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Jorge Velosa, también conocido como el ‘carranguero mayor’, nació en el municipio de Ráquira, Boyacá, y es considerado cofundador de la carranga, un género propiamente campesino que le ha permitido al compositor llevar a través de su canciones la sabiduría y tradiciones que hacen parte de lo que nos identifica como colombianos.  

Jorge Velosa agradeció su título “Honoris Causa”

La ceremonia tuvo lugar el 29 de mayo en la sede de la Uptc en la ciudad de Tunja. Durante su discurso el cantautor agradeció el reconocimiento y saludó a los presentes, precisando que lo haría “de abajo pa’ arriba”, dirigiéndose en primer lugar a los colaboradores de la institución, luego a los estudiantes y finalmente, a los directivos y docentes de la Institución.

También aprovechó el espacio para destacar la valiosa labor que a diario realizan los campesinos en Colombia, resaltando que sin ellos no seríamos lo que somos.

Jorge Velosa uno de los mayores exponentes de la cultura colombiana

Por su parte, el docente y también coordinador del área del Lenguaje de la Facultad de Ciencias de la Educación, aseguró que este título es una deuda que tenía la sociedad colombiana a uno de los mayores exponentes de la cultura.

“Este título que otorga el Doctorado en Lenguaje y Cultura forma parte de una apuesta académica y de investigación en lenguaje y cultura”, agregó el profesor universitario.

La institución explicó que este honor que recibió el intérprete es una respuesta a los más de 50 años de carrera del músico, quien a lo largo de su trayectoria ha sido un referente musical para muchos, que además ha logrado resignificar la cultura popular y las expresiones propias de nuestro territorio.

A Jorge Velosa nuestras felicitaciones por este y todos los triunfos que seguramente están por venir,  esperamos seguir escuchando sus magistrales composiciones que llenan de orgullo a todo el país.

06 Jul 2023 10:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar