Música

John Williams y las 6 composiciones más grandes de su carrera

Aunque su nombre no suena con frecuencia en la prensa rosa, sin él no habrían sido tan exitosos clásicos del cine como ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’.

11 Abr 2021 7:40Por: canalrcn.com
John Williams ha trabajado al lado de Steven Spielberg en muchas de las películas que él ha dirigido. Foto: Jesse Grant / Getty Images vía AFP

John Williams ha trabajado al lado de Steven Spielberg en muchas de las películas que él ha dirigido. Foto: Jesse Grant / Getty Images vía AFP

Star Wars, Indiana Jones, Tiburón, Harry Potter, son grandes clásicos del cine y películas imprescindibles para cualquier amante de la industria cinematográfica.

Al nombrarlas se nos vienen a la mente nombres como George Lucas, Steven Spielberg, Harrison Ford, Daniel Radcliffe, J.K. Rowling, pero quizá en menor medida John Williams, un hombre que, sin embargo, impregnó su propio sello en cada una de estas cintas.

De hecho, sin Williams dichos filmes no habrían tenido el mismo éxito y aceptación por parte del público. Pues bien, John Williams fue el encargado de componer la música y banda sonora.

Williams es un nombre respetado en la industria; con 89 años se ha hecho una envidiable carrera en la industria y muchos legendarios directores y productores del cine siempre cuentan con él a la hora de llevar a cabo la post-producción.

John Williams ha compuesto obras magistrales en el cine

Recientemente, fue nombrado como el compositor vivo más popular del momento a nivel mundial, esto luego de una encuesta que realizó el Salón de la Fama de Classic FM.

Williams también estuvo involucrado en ‘La Lista de Schindler’, ganadora de siete Premios Oscar en 1993, entre ellos a Mejor Película y Mejor Banda Sonora.

“Fue un privilegio estar involucrado en la producción de esta película. Y es muy gratificante saber que tanta gente alrededor del mundo continúa abrazándote tras cerca de 30 años”, expresó William sobre su éxito en este largometraje.

En alguna ocasión, además, el maestro musical reveló que nunca ha visto una película de Star Wars, otro de los proyectos en los que trabajó y que se lanzó por primera vez en 1977.

Reviva las 6 mejores composiciones de John Williams:

Indiana Jones: franquicia creada por George Lucas y Steven Spielberg 

Tiburón: su primera película se estrenó en 1975

La Lista de Schindler: ganó siete Premios Oscar, incluido, Mejor Banda Sonora

Jurassic Park: Steven Spielberg dirigió la primera película de esta saga en 1993 

Harry Potter: la saga inspirada en los libros de J.K. Rowling fue musicalizada por Williams 

E.T., el extraterrestre: dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1982

Te puede interesar