J Balvin y Residente, ¿quién ha ganado más premios Grammy?

El boricua y el colombiano se listan entre los más importantes de la música urbana a nivel global, pero, ¿quién tiene más gramófonos?

La 22° entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre de manera presencial en el MGM Grand Garden Arena, donde anualmente, se juntan los cantautores más importantes de la música Latinoamericana.

En esta edición, el cantante urbano J Balvin se encuentra nominado a los Latin Grammy 2021 en las categorías: 'Canción del año y 'Mejor canción urbana' por el tema “Agua”. Sin embargo, algo tiene en descontento al colombiano, que le pidió a sus colegas no asistir a esta gala, donde "irrespetan" la música urbana.

Lee también: Residente arremete contra J Balvin por los Premios Grammy Latino

Ante esto, varios colegas se pronunciaron contrariando las palabras del paisa, pero sin duda, el que mpas impactó por sus fuertes palabras fue el rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente que para muchos fue letal y lo comparan como un 'nocaut'.

Te explico, pa' que entiendas, tu música es como si fuera un carrito de hot dog: a mucha gente le puede gustar, casi to' el mundo, pero cuando esa gente quiere comer bien se va a un restaurante, señaló Residente en un video colgado en sus redes sociales, donde posteriormente recordó que el año pasado cuando tuvo 13 nominaciones, no pidió a nadie que no fueran.

Te puede interesar: J Balvin y Don Omar reaccionan a respuesta de Residente por los Latin Grammy

"Pa' entender porqué estoy perdido José (J Balvin) si los Grammy no nos valoran ¿por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿de qué género estamos hablando? Porque por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron cabrón; C Tangana, Rauw Alejandro, Nathy Peluso, Myke Towers, Yotuel Romero, Bad Bunny...", expresó.

Ante esto, el boricua continuó diciendo que le parece un irrespeto que le pida a sus colegas no asistir, cuando para muchos es la primera nominación a un Grammy y cuando además, se rendirá homenaje a uno de las cantantes que más ha aportado a la música mundial: Rubén Blades.

Desde luego, las reacciones de los internautas no se han hecho esperar y ahora, buscan un comparativo entre los galardones obtenidos por J Balvin y por Residente, ¿quién tiene más?

Puedes leer: J Balvin habló de cómo ha vivido su faceta de padre con su hijo Río

Gramófonos de J Balvin/ Residente

El puesto de máximo ganador en la historia de los Grammy Latinos es para Residente con 31 gramófonos. El puertorriqueño vocalista de Calle 13 ostenta el récord absoluto en gramófonos con un total de 28 premios Grammy Latinos, 24 con su banda y 3 galardones como Residente.

Por si fuera poco, el músico también se hizo con un Pemio Grammy en solitario en 2018 a 'Mejor álbum latino de rock, urbano o música alternativa'. También en los "Grammy estadounidenses", como los llaman muchos latinos, Calle 13 se ha levantado con 3 Premios Grammy.

Puede ser de tu interés: Influencers que se han tomado un descanso en las redes sociales, ¿por qué?

J Balvin por su parte con 13 candidaturas al premio Grammy en 2020, se convirtió en el músico con la mayor cantidad de nominaciones a los Latin Grammy en un solo año, lo cual le permitió ganarse un Guiness Record.

Sin embargo, Balvin solo ha ganado cuatro premios Latin Grammy: dos en la categoría de 'Mejor Canción Urbana0 (“Ay Vamos”, en 2015, y “Con Altura”, en 2019) y otros tantos en Mejor Álbum de Música Urbana, con “Energía” y “Vibras”, de 2016 y 2018, respectivamente.

23 Ene 2024 12:18Por: canalrcn.com