Inés Gaviria y Tavo Botero del Factor X, cantan al amor en ‘Que te quedes aquí’

La experimentada cantante junto al finalista del reconocido concurso del Canal RCN, unen sus voces para entregarnos una balada especial.

Hay uniones perfectas en la música y esta es una de ellas, se trata de un junte lleno de talento, melancolía y por supuesto mucho pop.

La experimentada cantante y compositora Inés Gaviria vuelve al ruedo musical con una melodía llena de romanticismo, esas a las que nos tiene acostumbrados desde hace ya bastante tiempo. Se trata de la canción, ‘Que te quedes aquí’ una balada escrita por ella y que dentro de su proceso de composición tiene algo mágico.

Hace algunos meses, la familia Gaviria perdió a una de sus fuentes de inspiración, el padre y cabeza de casa, Enrique Gaviria Liévano a sus 81 años. Pero lo que podría ser un adiós, parece que se convirtió en esa fuente de nuevas y bellas melodías para la cantante, quien describió cómo pareciera que la letra de la canción hubiese sida dictada por su eterno amor desde el cielo.

Tras ser escrita, esta melodía contó con el complemento perfecto para la voz de la gran cantante, es así como Inés pensó en llamar a uno de los actos más talentosos de la reciente versión del Factor X, el gran Tavo Botero.

No dejes de ver: Conoce al joven financiero que impactó con su voz única en Factor X

En esta entrevista Inés dejó claro por qué pensó en la voz del joven cantante, algo que no nos extraña pues además de ser uno de los merecidos de los finalistas de la competencia, el bogotano tiene ese toque de profesionalismo, potencia y sentimiento en la voz que se necesitaba para hacer de esta pieza un lujo al oído de los amantes del pop.

Tavo contó además qué sintió al ser requerido por la hermana de su mentor, el reconocido productor Jose Gaviria, quien no dudó en poner los ojos en el artista pues lo vio siempre como uno de los grandes de la industria y por lo que se ve no se equivocó pues el guapo joven empieza su carrera con pie derecho en semejante colaboración.  

La producción estuvo a cargo de Carlos Taboda “Cubanito”, productor del anterior álbum de Inés “Entre canciones” y de artistas como Cepeda, Fonseca, Marbelle y Carolina Sabino, entre otros.

 Con Carlos tenemos un súper equipo de trabajo. Él siempre sabe interpretar lo que quiero como artista y lo que la canción necesita… supo darle un ambiente único, algo sencillo pero poderoso con sonidos muy actuales. Siento que aprovechamos muy bien todo el talento y la voz de Tavo para que la canción tuviera mucha identidad de los dos y se creara esa combinación perfecta de estilos’

 

Video 'Que te quedes aquí'

Refirió Inés del proceso de producción. Disfruta con nosotros de esta memorable canción que une voces hermosas y mira el video AQUÍ, seres humanos maravillosos y además una pareja que tiene en común el conocer muy de cerca el toque mágico de Jose Gaviria. 

Mira también: Shaira, ganadora del Factor Xs 2011, pasa por su 'mejor momento'

29 Sep 2023 08:21Por: canalrcn.com