Música

Grammy Latinos 2021: Rubén Blades, nominado a la persona del año

En la ceremonia previa a los premios Grammy Latinos 2021, Rubén se refirió a Nicaragua, Cuba y Venezuela.

18 Nov 2021 13:59Por: canalrcn.com
Ruben Blades Premios Grammy

Grammy Latinos 2021: Rubén Blades, nominado a la persona del año / AFP

El reconocido artista y cantante de salsa, Rubén Blades, recibió un sentido homenaje por parte de la Academia Latina de la Grabación que llegó a nombrarlo como Persona del Año por su larga trayectoria profesional y su “defensa de los derechos humanos”. 

Te puede interesar: Los artistas colombianos nominados a los Latin Grammys 2021

La gala se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, justamente un día antes de que se entreguen los famosos Latin Grammy y tuvo la presencia de grandes artistas como Carlos Vives, Marc Anthony, Andrés Calamaro, Rozalén, Diego Torres, entre otros. 

Todos los artistas en cuestión interpretaron las canciones de Rubén Blades, uno de los compositores más admirados y queridos de Latinoamérica. 

Mira acá: Enfermeras capítulo 132 Temporada 2: estos son los mejores momentos

En la alfombra roja, el artista recordó al escritor colombiano Gabriel García "Gabo es el que mejor me describió, me dijo 'tu eres un cronista, un cantautor de historias, que no un contador' (...) Gabo me dijo una vez que cambiaría haber escrito sus '100 años de Soledad' por haber escrito 'Pedro Navaja”.

Otras presentaciones

Dentro de esta ‘previa’ de los premios, también hubo lugar para los ritmos caribeños, de la mano de Oscar D’Leon con “Buscando Guayaba”, Carlos Vives con “Decisiones” y Marc Anthony con “Patria”. 

Mira acá: Entre espuma y sin ropa Farina muestra de más en Instagram

Dentro de los discursos más emotivos estuvo el de Joaquín Sabina, quien llegó al escenario a leer una carta que conmovió a muchos por lo que representa y por lo que dijo de Rubén Blades. 

Te puede interesar