Grabación inédita de John Lennon fue vendida por 58.000 dólares

La cinta envejecida y deteriorada tiene una duración de 33 minutos e incluye una entrevista y algunas canciones.

grabacion inedita de john lennon

Cinta inédita de John Lennon fue vendida en una subasta y tiene más de 50 años (Foto: Philip Davali / Ritzau Scanpix / AFP)

Una grabación inédita del músico inglés John Lennon, uno de los fundadores de la banda de rock The Beatles, fue vendida por 58.000 dólares durante una subasta llevada a cabo este martes. Se trata de una cinta envejecida y deteriorada con cuatro palabras en su etiqueta amarilla.

No dejes de ver → Publican video inédito de John Lennon cantando ‘Give Peace of Chance’

"John Lenon (sic) - Skyrum Verge", dice la grabación de 33 minutos de duración, que incluye una entrevista y algunas canciones del artista. La identidad del comprador por teléfono que ofertó la suma exacta de 49.760 euros no ha sido revelada.

Inicialmente la cinta había sido estimada con un valor de entre 27.000 y 40.000 euros, es decir entre 31.600 y 46.800 dólares estadounidenses. La grabación pertenecía a un grupo de sexagenarios daneses, quienes conocieron a John Lennon y disfrutaron en privado de sus canciones cuando eran estudiantes de instituto.

"Entramos en el salón y vimos a John y a Yoko (...) sentados en un canapé. Era fantástico. Nos sentamos también y estuvimos bastante apretados unos al lado de los otros", recuerda Karsten Højen, uno quienes hasta ahora eran los propietarios de la valiosa cinta.

El hombre de 68 años agregó que "estaba sentado al lado de Yoko Ono y John Lennon al lado de Yoko. Hablamos, pasamos un buen rato. Incluso estiró las piernas sobre la mesa con sus calcetines de lana. Era muy íntimo".

El encuentro ocurrió a finales de diciembre de 1969, cuando John Lennon y Yoko Ono acudieron a Dinamarca para estar cerca de Kyoko, hija de la mujer y quien vivía con su papá en el norte de la península de Jutlandia.

Con información de AFP.

 

Te puede interesar → Mark Chapman revela la perturbadora razón por la que asesinó a John Lennon

Descubre más → Los famosos que después de su muerte siguen generando millones de dólares

No dejes de leer → Paul McCartney y la teoría sobre su supuesta muerte

09 Feb 2024 17:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar