¡Histórico! Gloria Estefan recibe importante reconocimiento

Será la primera mujer en pertenecer al Salón de la Fama de Compositores.

Será la primera mujer en pertenecer al Salón de la Fama de Compositores. Será la primera mujer en pertenecer al Salón de la Fama de Compositores.  Foto AFP: ROBERTO SCHMIDT

Será la primera mujer en pertenecer al Salón de la Fama de Compositores. Será la primera mujer en pertenecer al Salón de la Fama de Compositores.

A sus 65 años, la cubana Gloria Estefan pasará a formar parte del Salón de la Fama de los Compositores. La 52ª gala de incorporación y premiación será el jueves 15 de junio en el hotel Marriott Marquis de Nueva Yor, y allí también se nombrará junto con ella a otros seis músicos: Sade Adu, Snoop Dogg, Glen Ballard, Liz Rose, Jeff Lynn y Teddy Riley. 

Mira también: ¿Marketing o realidad? Yina Calderón confirmó que terminó su relación

Este es el más reciente de una serie de reconocimientos importantes para Estefan, quien en 2017 fue homenajeada por el Centro Kennedy y en 2019 recibió el Premio Gershwin a la Canción Popular junto a su esposo, Emilio Estefan. Y por supuesto que los agradecimientos llegaron pronto, pues la cubana dejó saber a través de su cuenta de Instagram lo feliz que se encuentra por tamaña mención: 

 

 

“¡Muchas gracias a todos los increíbles fans que, al escuchar mi música, han hecho posible que reciba este increíble honor! ¡Muchas gracias a mis increíbles fans que, por escuchar mi música, han echo posible que yo pueda recibir este gran honor!, escribió la estrella cubana, nacionalizada como estadounidense en una publicación en Instagram.

En este mismo post, que llegó a más de 3000 'me gusta', compartió una nota de prensa con los detalles de este acontecimiento. Una de la sorpresa también fue la manera de selección para entrar en este hall de la fama de los compositores: Los homenajeados fueron seleccionados de entre 12 compositores/intérpretes o equipos de compositores de canciones y 12 compositores o equipos de compositores de canciones que no son intérpretes. A partir de ese número, quedaron los siete seleccionados. 

No te pierdas: Yina Calderón se hará tatuaje en inesperada zona

La carrera de Gloria Estefan

Gloria María Milagrosa Fajardo García es una cantante, actriz, productora y empresaria, que le ha dado al vuelta al mundo con temas como "Hoy", "Más allá", "Farolito", entre otros. Suma en la actualidad más de 14 álbumes de estudio y un total de seis recopilaciones. Estefan posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En noviembre de 2015 fue galardonada con la Medalla de la Libertad máximo reconocimiento civil de Estados Unidos. Ha sido merecedora de una veintena de premios, siendo el más reciente un premio Grammy Latino en 2021 por Brazil 305 en la categoría "Mejor álbum tropical contemporáneo".

19 Oct 2023 18:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar