Fans de Taylor Swift viven un caos al comprar entradas para su gira

Legisladores pidieron que se abra investigación, debido a denuncias por sobreventa y excesos en los precios.

Caos por venta de boletas de conciertos de Taylor Swift

Caos por venta de boletas de conciertos de Taylor Swift/Foto AFP: SASCHA SCHUERMANN

Un gran inconveniente están viviendo los fanáticos de Taylor Swift que anhelan ver a la cantante estadounidense en su gira de regreso a los escenarios en 2023, pero descubrieron muchos problemas debido a la sobreventa de boletas para los conciertos.

Te puede interesar: “Dijo que sí”, Pautips se comprometió en París en romántica pedida de mano

Los fieles seguidores de Taylor Swift inundaron los sitios de venta de entradas asociados a la compañía Ticketmaster y muchos recibieron un código de preventa fallidos que causaron frustración a los fans, tal y como había pasado antes, con la misma empresa y la venta de entradas a conciertos de otros artistas, pues no solo se encontraron con boletas limitadas por la preventa, tarifas ocultas y reventa de tikets.

Los problemas a la hora de comprar boletas

Ante las constantes quejas de los compradores, algunos que denuncian fallidas filas de más de cinco horas, Ticketmaster fue buscado por varios medios, pero no ha respondido de inmediato, sin embargo, emitieron un comunicado en el que aseguró que los fanáticos deberían "esperar" ya que hay una demanda de entradas "sin precedentes".

Esto provocó que varios legisladores estadounidenses solicitaron que se abra una investigación a "la competencia en la industria de venta de entradas", sin embargo, hasta el momento no se ha iniciado las investigaciones además la empresa ha sido señalada de monopolio luego de que se fusionara con la compañía de eventos Live Nation, empresa que ya había sido señalada de aumentar los precios y estrangular a la competencia".

"Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, tienen el monopolio de la industria que le permite abusar regularmente de su poder", señaló Krista Brown, analista de la ONG American Economic Liberties Project.

Las respuestas de las empresas

Live Nation recientemente reportó un aumento de la demanda después de la cancelación de espectáculos por la pandemia, y dijo que las ventas de boletos aumentaron un 37% en comparación con 2019. 

Por su parte Ticketmaster culpó a la reventa de boletos asegurando que los promotores y los representantes de los artistas son los que fijan los precios.

"Como el mercado de reventa de boletos ha crecido hasta convertirse en una industria de más de 10.000 millones de dólares en los últimos años, los artistas y sus equipos" están tratando de "recuperar esos ingresos perdidos", afirmaron.

No dejes de leer: Shakira habría rechazado presentarse en inauguración del Mundial Qatar 2022

29 Ene 2024 12:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar