Estos son los cantantes de rancheras con más reconocimientos

México le ha dado al mundo importantes intérpretes a este género, acá una recopilación.

de los grandes cantantes de rancheras más famosos de la historia

El famoso cantante mexicano José Alfredo Jiménez en su juventud fue arquero profesional de fútbol.

La ranchera es uno de los géneros musicales más reconocidos en el mundo y México, el país que la hizo famosa, un punto de referencia y con la partida de uno de los últimos referentes como Vicente Fernández, por eso traemos cinco de los cantantes de rancheras más famosos en la historia, teniendo que dejar por fuera a cantantes como Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Jorge Negrete, entre otros.

Te puede interesar: Este es el hotel que mantiene intacta la habitación de Carlos Gardel

Javier Solís
Considerado el rey del bolero ranchero, Gabriel Siria Levario, su nombre real. Nació el 1 de septiembre de 1931 y murió el 19 de abril de 1996. Cuando era niño dejó la escuela para poder ayudar a su familia. Soñaba con ser boxeador, pero su padre le convenció para estudiar una carrera universitaria.

Con 16 años comienza a cantar con el Mariachi Metepec de Puebla, años después cantan en un bar tuvo la suerte que lo escucharan Julito Rodríguez y Alfredo Gil, nada más y nada menos que el Trio Los Panchos. Le brindaron contrato después de una audición y en 1950 se hace famoso su primer éxito “lloraras”.

Javier Solís murió en 1966 a los 33 años a causa de unas complicaciones derivadas de una cirugía de vesícula biliar, dejando un legado musical breve pero memorable.

Pedro Infante
Nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917. Actor mexicano, estrella de cine, cantante y aviados. Murió el 15 de abril de 1957 en Mérida Yucatán cuando tenía 39 años. El rey de la música ranchera, mariachi, cantante apasionado, enamorado; José Pedro Infante Cruz, una de las canciones más famosas interpretada por él fue ‘cielito lindo’.

En la mañana del 15 de abril de 1957, a las 8:15 a.m, el aviador Pedro Infante pierde la vida mientras pilotaba su propio bombardero, B-24. El avión se vino a tierra mientras se dirigía al aeropuerto de Mérida (Yucatán).

Chavela Vargas
Su nombre completo, Isabel Vargas Lizano. Nació en Costa Rica y luego se mudó a México, donde actuó como cantante hasta su muerte. Murió en 2021 a la edad de 93 años. Chavela Vargas vivió su vida al máximo: bebía, fumaba puros, todo esto moldeo su voz y también se reflejaron en sus letras. Así obtuvo su apodo: ‘La voz amarga de la ternura’.

La música de Chavela se basa en el folclore mexicano, al que le da una nueva dimensión. La idiosincrásica cantante se impuso en el mundo masculino de la música ranchera, también interpretó a los boleros con voz profunda y conmovedora.

José Alfredo Jiménez
Nació en la ciudad de Dolores Hidalgo, en el estado mexicano de Guanajuato, donde pasó sus primeros años de vida.  A los once años llegó a la Ciudad de México donde desde adolescente empezó a componer sus primeras canciones. Desempeñó múltiples oficios, entre ellos camarero, fue jugador de fútbol.

Cantó en 1948 por primera vez en la emisora de radio XEX-Am y meses después en la XEW-AM, en la que se catapultó a la fama. El famoso cantante murió en la Ciudad de México, el 23 de noviembre de 1973, a la edad de 47 años, a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía desde hacía años.9

Antonio Aguilar
Su nombre completo, Pascual Antonio Aguilar Barraza. Nació el 17 de mayo de 1919. Fue un actor, cantante, productor, guionista y jinete experto.  Fue un hombre con una carrera dominante en la música. Grabó más de 150 álbumes, vendió 25 millones de copias y protagonizó más de 120 películas.

Se ganó el nombre honorifico de “El charro de México”, porque se le atribuye la difusión del deporte ecuestre mexicano la charrería entre el público internacional. Aguilar inició su carrera en la radio mexicana XEW en 1950 y murió el 18 de junio de 2007.

Sigue leyendo: El origen de los nombres de cinco bandas históricas del rock

08 Feb 2022 15:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar