Estas son las mejores canciones latinas de todos los tiempos

Un colombiano se encuentra en el exclusivo listado de las mejores canciones latinas de la historia.

Estas son las mejores canciones latinas de todos los tiempos

Estas son las mejores canciones latinas de todos los tiempos

La reconocida revista estadounidense ‘Rolling Stone’, dedicada a la música y la cultura popular, lanzó en 2004 la lista de las ‘500 mejores canciones de todos los tiempos’, pero como era de esperarse, con el pasar de los años han ido apareciendo nuevos artistas con música realmente influyente y la revista decidió actualizar su ranking, en el cual aparecen siete canciones de artistas latinoamericanos.

La edición inicial fue dominada por el rock y el soul, mientras que la nueva versión contiene más hip-hop, country moderno, indie rock, pop latino, reggae y R&B, además, para sorpresa de muchos fanáticos de la música, más de la mitad de las canciones (254 en total) no estaban presentes en la lista anterior. Por lo cual se piensa que el ranking actual es mucho más inclusivo, aunque la música española haya desaparecido de él.  

Le puede interesar: J Balvin reveló el momento en el que negoció de tú a tú con Michael Jordan

De esta manera, ‘Respect’, de Aretha Franklin, encabeza la nueva lista de 'Las 500 mejores canciones de todos los tiempos', reemplazando así a Bob Dylan y su mítico ‘Like a Rolling Stone’ que estaba en el primer lugar de la versión inicial.

Gracias a la actualización aparecieron canciones de los últimos años como por ejemplo la del colombiano J Balvin junto a Bad Bunny y Cardi B con el tema ‘I like it’, lo que le permite al artista antioqueño ser el único cantante en representación de Colombia en el exclusivo listado.

La colaboración del paisa aparece en el puesto 384 de la lista; sin embargo, la mejor canción de la música latina de todos los tiempos fue considerada la de ‘Gasolina’ con el intérprete de Daddy Yankee.

Vea también: Las redes estallan por los increíbles precios en el restaurante del chef Nusret

A continuación, las mejores canciones latinas, según ‘Rolling Stone’ son las siguientes:

  • Gasolina – Daddy Yankee
  • Safaera – Bad Bunny
  • Ponta de Lanca Africano – Jorge Ben Jor
  • I like it – Cardi B – Bad Bunny y J Balvin
  • Amor prohibido – Selena
  • La vida es un carnaval – Celia Cruz
  • Oye cómo va – Santana

Mejores canciones

Foto: Rolling Stone-Wikipedia

Le puede interesar: Pareja de J Balvin reveló parte de la habitación de su hijo Río

07 Feb 2022 11:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar