El origen de los nombres de cinco bandas históricas del rock

Inspiraciones, homenajes, casualidades, son algunos de los orígenes para los nombres de algunas bandas míticas.

El origen de los nombres de cinco bandas históricas del rock

Los hermanos Malcon y Angus Young la terminología de su banda de una máquina de coser. (Foto tomada de Instagram: @acdc/@metallica)

La música es parte esencial de la vida de cada persona y disfrutan de artistas gigantes, que alguna vez se enfrentaron a la labor de darle un comienzo y un nombre a esa banda que con el correr del tiempo se abrió paso a la fama y existen diversos motivos, inspiraciones o historias detrás de la elección del apodo.

Te puede interesar: Quién es YosStop, la youtuber que recientemente salió de la cárcel

Una gama de situaciones que incidieron, desde una ocurrencia repentina hasta debates prolongados. Por eso, esta recopilación de los factores que influyeron para elegir el nombre de los grupos más grandes del planeta.

Green Day
Aceleración hasta un beat inalcanzable, pero mixturado con mucha claridad en la voz y un aire fresco. Todo el mundo conoce la potencia de Green Day, esa banda norteamericana que refundó de algún modo el punk rock, al que pudieron imprimirle un sello distintivo, mucho menos pesado y más amable al paladar, aunque con mucha fuerza.

Pululan diversas versiones del germen que dio vida al nombre. El más sabido refiere a una canción que escribió Billie Armstrong, cuando todavía se llamaban Sweet Children, bajo el título de Green Day, en referencia a fumar marihuana. Otra más bizzarra habla de un reto maña onda de un director del colegio, cuando los adolescentes abandonaron los estudios para dedicarse al rock, quien les habría dicho: “Habrá un día verde en el infierno antes que ustedes hagan algo de sus vidas”.  

Metallica
Una banda poderosa, con estribillos de guitarras que derriban paredes y una base de batería que martilla hasta el escudo del Capitán América. Los estadounidenses construyeron un mito con su música y el nombre les cuaja perfectamente.

Ahora, ¿de dónde salió? Resulta que en su juventud se vivía el apogeo del intercambio de cassettes (cosa que millennials no podrían haber hecho) y revistas hechas por fans. Un amigo de Lars Ulrich editaba una de esas publicaciones caseras y le pidió ayuda para el título, en esa lluvia de ideas, quedaron como finalistas ‘Metal Manía’ y Metallica. Lars convenció que vaya por la primera opción, porque él deseaba la segunda para su banda.  
Soda Stereo
Los precursores de Latinoamérica, el grupo más influyente del continente, que abrió las fronteras y atrapó el corazón de todos los países de la región. El trío lideró el inolvidable Gustavo Cerati marcó un antes y un después.

 

Este es el origen de los nombres de estas cinco bandas míticas de rock en la historia.

Lo cierto es que cuando eran jóvenes universitarios, estudiantes de Publicidad, se reunían en un garaje de barrio de Belgrano, en Argentina. El cantante recibía a sus amigos con botellas de soda (agua gasificada), entonces los amigos de la banda bromeaban con que su música era burbujeante como esa bebida. Eso despertó una idea de relacionarlo con el sonido estéreo y surgió Soda Stereo.

AC/DC
El rock en su estado más puro, esos ‘riffs’ maravillosos que cualquier ser humano reconoce al instante. Este mítico grupo inglés ha inspirado a decenas de generaciones con su sonido, con su impronta y sigue vigente en cada rincón de la tierra.

Los hermanos Malcom y Angus Young se toparon con la marca insignia por un evento azaroso. Antes de eso, originalmente los hermanos eligieron como marca ‘Third World War’, es decir, tercera guerra mundial, frase extraña con una connotación algo violenta. Más adelante, resulta que detuvieron la vista en una máquina de coser de su hermana, que llevaba la terminología de AC/DC, que refiere a la corriente alterna y directa. Intuitivamente, los Young sintieron que era perfecto para su banda.

Led Zeppelin
Otra de las bandas más icónicas, con su novedosa propuesta de eternas zapadas, pero sobre todo por el power que le imprimieron a la escena musical y por la calidad de sus integrantes, varios de los cuales están considerados de los mejores en cada uno de sus instrumentos.

Claro que a la hora de bucear en el punto cero se disparan varias corrientes teóricas, una que refiere a un robo de inspiración y la más avalada se vincula con una charla entre Jimmy Page y otros compañeros durante una grabación. Cuando confesó que deseaba construir su propio grupo, Keith Moon bromeó con la idea y le dijo que fracasaría como un zepelín de plomo, es decir, “like a lead zeppelin”.

Sigue leyendo: Navidad: 5 canciones decembrinas típicas que no pueden faltar

29 Nov 2023 17:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar