‘Amor y Salsa’, el álbum póstumo de Pablo Milanés que fue publicado

El artista cubano dejó este trabajo listo de la mano de cantantes como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Juanes, entre otros.

El álbum póstumo de Pablo Milanés que fue publicado.

El álbum póstumo de Pablo Milanés que fue publicado. Foto: Yamil Lage / AFP

Pablo Milanés fue un artista cubano de reconocimiento mundial que con sus letras llegó a enamorar a todos las personas seguidoras de ritmos como el mambo, el bolero, el chachachá, la rumba y el omnipresente. Para él, su cercanía con Silvio Rodríguez fue determinante para su carrera, pues en 1965 llegaron a crear lo que muchos conocen como la ‘Trova Cubana’, un género que conquistó varios rincones del mundo. 

Tras su fallecimiento, el 22 de noviembre de 2022, se confirmó que luego de realizar lanzamientos de varios sencillos, el artista cubano había trabajado en un álbum que le rendiría homenaje a sus 80 años en la música. Y hoy, ese álbum vio la luz.

Amor y Salsa - Aniversario 80, un homenaje a la vida de Pablo Milanés 

"Amor y Salsa - 80 Aniversario" es un álbum gestado desde hace varios años y en el que se vieron participando grandes artistas que también buscaban rendir tributo a la obra de Milanés, esta vez en versión salsa. 

Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres, Oscar D’León, Rosario, Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Francisco Céspedes, Ana Belén, El Canario, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Caco Senante, Víctor Manuelle e Isaac Delgado hacen parte de este proyecto grabado antes del fallecimiento del cubano, talentos muy cercano y del afecto de Milanés. 

En este nuevo álbum Pablo Milanés abordó varios géneros musicales que van desde los tradicional, hasta ritmos más modernos, pasando por el jazz y la rumba, el son y el bolero, lo que convierte este trabajo en una obra versátil e interpretativa. Sin embargo, sus seguidores resaltan la presencia de la salsa en este álbum. 

“Pablo, ilusionado con este proyecto desde hace unos años, pudo contar con la participación de excelentes músicos y virtuosos instrumentistas dándole la frescura y el carisma que nos transmite este novedoso álbum”, aseguró la empresa encargada de darle vida a este trabajo musical del maestro cubano.

Un reencuentro con clásicos de Pablo Milanés 

En esta álbum, Pablo le permite a sus seguidores reencontrarse con temas clásicos de toda su carrera como ‘El breve espacio en que no está’, pero en esta ocasión interpretado con la elegancia del boricua Gilberto Santa Rosa, ‘Para vivir’, pero con toques de flamenco en sus arreglos y con la interpretación magistral de Alejandro Sanz. Y otros temas que de seguro los amantes del sabor cubano de Pablo disfrutarán. 

 

27 May 2023 14:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar