Música

¿De dónde viene el nombre de BTS?

La famosa banda de K-pop es una de las bandas más reconocidas y aquí hablamos de su origen.

26 Feb 2022 11:30Por: canalrcn.com
nombre bts

BTS, es la abreviatura de 'Bangtan Sonyeondan'. (Foto tomada de Instagram: @bts.bighitofficial)

BTS es más que una banda. Es un fenómeno mundial que ha traspasado las fronteras de decenas de países sin importar las diferencias del idioma. Su música dio mayor visibilidad al K-por, al mismo tiempo que formó una legión de fans, el Army.

Para no perderse: Los otros artistas que se convirtieron al cristianismo

El origen de la agrupación se remonta a hace 9 años, periodo en el que consolidó su éxito, pero también sufrieron varios cambios, uno de ellos está relacionado con su nombre. Considerados por millones como ‘Los príncipes del K-pop’, BTS debut en 2013, y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

Sin embargo, ‘Big Hit Entertainment’ (la agencia a cargo de la banda) tenía más de tres años preparando el proyecto musical. Fue en 2010 cuando los integrantes comenzaron de manera oficial su entrenamiento.  Aunque antes de eso, la alineación de la banda se modificó varias veces hasta que la empresa surcoreana encontró a los artistas ideal para formar a BTS.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook se presentaron por primera vez juntos en junio de 2013 durante el programa ‘M!Countdown’ en donde interpretaron su sencillo “No more dream”. Los cantantes no tardaron en conquistar al público con su dinámico hip-hop y su simpatía.

Acá viene lo interesante. En un inicio la agrupación era presentada como Bangtan Sonyeondan, después adoptaron los nombres BTS y Beyond the Scene, pero ¿a qué se debió el cambio?

 

bts k-pop

‘Bangtan Snyeondan’ se traduce al español como “chicos a pruebas de balas”. Eligieron este nombre por su conexión con el mensaje que la banda busca mandar a sus seguidores desde el lanzamiento.

Y es que los ‘idols’ se ven a sí mismos como cualquier grupo de jóvenes que esquiva balas, lucha contra las adversidades y los estereotipos, protege sus sueños y defiende sus valores.

Así lo explicaría J-Hope en una entrevista con Affinity: “BTS tienen un profundo significado. ‘Bangtan’ significa ser resistente a las balas, o sea, capaz de bloquear los estereotipos, las críticas y las expectativas que apuntan a los adolescentes como si fueran balas, para así poder preservar los valores e ideales de los jóvenes de hoy”.

Posteriormente se dieron a conocer como BTS, abreviatura de Bangtan Sonyeondan, para que el público los identificará más fácil. En 2017 le dieron un giro al significado de BTS, y adoptaron el nombre Beyond the Scene (Más allá de la escena), esto con la intención de expresar su apoyo a las nuevas generaciones y mandar un mensaje sobre el amor propio, la importancia de alzar la voz y la libertad. 

Te puede interesar: Madelene Wright, de futbolista a abrir OnlyFans

Sigue leyendo: Los cinco personajes de ‘Encanto’ que usan los terapeutas

No dejes leer: Ricardo Vélez declaró que dejó las matemáticas por la actuación

TAGS:

BTS

Te puede interesar