Música

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, publicará un libro de memorias

El músico estadounidense contará de primera mano las experiencias que vivió con Kurt Cobain, recordado integrante de Nirvana.

10 Abr 2021 11:36Por: canalrcn.com
'The Storyteller' es el nombre que llevará el libro de Dave Grohl que saldrá a la venta en octubre de este año. Foto: Alberto E. Rodríguez / Getty Images vía AFP

'The Storyteller' es el nombre que llevará el libro de Dave Grohl que saldrá a la venta en octubre de este año. Foto: Alberto E. Rodríguez / Getty Images vía AFP

El pasado 5 de abril se cumplieron 27 años de la muerte de Kurt Cobain, legendario líder y vocalista de Nirvana, la banda que transformó el rock para siempre en la década de los 90.

De aquella agrupación, que había sido fundada en 1987 en Washington, Estados Unidos, aún sobrevive Dave Grohl, quien fuera su baterista. Pese a la dura pérdida, Grohl siguió adelante con su carrera y posteriormente fundó Foo Fighters.

Te puede interesar: Estos son los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2021

En poco tiempo, la banda se convirtió en una referente para el género e hizo historia por grandes canciones como ‘Everlong’, ‘Best of You’, ‘All My Life’ o ‘Times Like These’.

Tras más de dos décadas de trayectoria, Grohl anunció que publicará un libro de memorias donde repasará grandes momentos de su vida y su carrera, no solo con Foo Fighters, sino con Nirvana y Kurt Cobain.

La publicación, que saldrá a la venta en octubre del 2021, llevará el título de ‘The Storyteller’ (El contador de historias) que abarcará su infancia, su adolescencia y su gran trayectoria como referente del rock.

Según ha trascendido, Grohl contará vivencias y anécdotas con grandes músicos como David Bowie, Paul McCartney, Iggy Pop y Joan Jett. Así mismo, hablará de su paso por el programa Saturday Night Live, donde por varias noches tocó para el fallecido Tom Petty, y del día que bailó junto a los integrantes de AC/DC en plena Casa Blanca.

Dave Grohl fue el último baterista de Nirvana

“Pronto descubrí que la recompensa que sentía cada vez que publicaba una historia era la misma que la que tengo al tocar una canción para una audiencia, así que seguí escribiendo”

Por otro lado, en su más reciente podcast ‘Medicine at Midnight Radio’, publicado por Apple Music, Grohl se refirió a Cobain apropósito de los 27 años de su trágico fallecimiento.

No dejes de ver: Guitarra de Kurt Cobain se convirtió en la más cara del mundo

El líder de Foo Fighters recordó las grandes épocas como baterista de Nirvana: “Los shows estaban siendo cada vez más grandes, las audiencias crecían. Las multitudes afuera de los shows eran más grandes que las que estaban adentro”, y sobre Cobain afirmó que “fue el más grande compositor de nuestra generación. Estoy muy orgulloso de decir que fui su baterista y toqué esas canciones cada noche”.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar