¡Increíble! Estos son 10 datos de Fito Páez a propósito de su paso por Colombia

El cantante argentino regresa a Colombia con su tour ‘El amor 30 años después del amor’. Se presentará en Medellín y Bogotá.

Datos de Fito Páez a propósito de su paso por Colombia

Datos de Fito Páez a propósito de su paso por Colombia. Foto: AFP

¿Quién no se deleitó escuchando ‘Dar es dar’? ¿O cantó con sus amigos ‘Al otro lado del camino'? Y es que Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez en la industria musical, marcó la década de los 90 con sus grandes éxitos. Fue un fenómeno del que muchos siguen contagiados. 

Fito Páez regresa a Colombia

Y a propósito de su larga trayectoria en la música, el intérprete de ‘Mariposa tecnicolor’ llega a Colombia a enamorar nuevamente a sus seguidores. Cuando los organizadores, Ricardo Leyva Producciones, anunciaron la primera fecha en Bogotá el caos entre los cibernautas no se hizo esperar, tanto así, que se agotó la boletería de inmediato. Fue así como nació una segunda fecha. Ambas en el Movistar Arena de Bogotá: 20 y 21 de mayo.

Pero no solo la capital colombiana recibirá al exponente argentino, Medellín también contará con dos fechas: 16 y 17 de mayo en el en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez.

Y para quienes quieran conocer más de Fito Páez, te dejamos 10 datos curiosos de su carrera musical. 

10 datos que quizás no sabías de Fito Páez

-El argentino ha obtenido cinco Premios Grammy Latino en toda su vida: Mejor interpretación Vocal Masculina; Mejor Álbum Vocal Rock Solista, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.

-Hasta la fecha, se dice que Páez ha logrado vender 3 millones de discos. 

-En 1992 sacó el álbum ‘El amor después del amor’, el que se convirtió en el más vendido en la historia de Argentina. 

-Cuando Fito empezó en la música, lo hizo en la banda de Charlie García y era el encargado del teclado. De ahí la gran amistad entre ellos dos. 

-El argentino ha grabado 22 álbumes de estudio, tiene cuatro álbumes en vivo y tres DVD. Además de 40 videoclips grabados. 

-Fito Páez no solo ha demostrado su amor por la música, también por el cine, así se ha evidenciado al desempeñarse como director de cine, guionista y novelista. La balada de Donna Helena, ¿De quién es el portaligas? y Vidas privadas, son obras presentadas por él. 

-Diego Olivero, Mariano Otero, Juan Absatz y Gastón Baremberg son los integrantes de la agrupación argentina. 

-Uno de los álbumes más significativos de Fito ha sido ‘Ciudad de pobres corazones’, grabado en 1987, pues fue una dedicatoria a la memoria de su tía y abuela, asesinadas en Rosario, Argentina. 

-Fito Páez fue el primer artista latino en recibir el premio Master of Latin Music que entrega el Berklee College of Music.

-Se presentará en Colombia el próximo 20 y 21 de mayo, teniendo la primera fecha un aforo total. 

 

28 Feb 2024 16:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar