Dálmata lanza su nueva canción, ‘Nuevo mundo’, adelanto de su EP

El tema se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial y hace parte del nuevo trabajo del cantante urbano.

dalmata

Dalmata estrenó 'Nuevo mundo'

Enfocado en lo que quiere hacer y hacia dónde quiere llegar, Dálmata presenta “Nuevo Mundo” una canción que nos habla del deseo de explorar un nuevo mundo que se ve reflejado a través de una mujer y el amor.

No dejes de ver: Christian Nodal o J Balvin, ¿quién tiene mayor fortuna?

Desde que nacemos llegamos como exploradores a un nuevo mundo y así nos pasamos la vida buscando nuevos mundos que explorar

Expresó el artista quien regresa a la escena con una propuesta innovadora y esta canción marca la pronta llegada de su nuevo EP con sorpresas para sus fans.  

La producción del tema estuvo a cargo de Santiago Munera Penagos y Andrés Mauricio Acosta Echeverri conocidos como (Goldenmindz) quienes recientemente han trabajado con artistas como Christian Nodal, Shakira, Rauw Alejandro, CNCO, Natti Natasha, entre otros.

“Nuevo Mundo” ya está disponible a nivel mundial en todas las plataformas digitales y forma parte de una serie de lanzamientos que Dálmata ha hecho desde el 2021, los cuales en conjunto conformarán un EP que está próximo a ver la luz.

Previo a este lanzamiento, el cantante presentó un remix de “Dile a tu amiga”, en conmemoración a los 10 años de la canción.

Y es que a juzgar por esta canción al parecer su nuevo EP dará mucho de qué hablar y hará disfrutar  los corazones de sus fieles seguidores, con un Dálmata más maduro, agradecido con el público que lo ha esperado firme por más de 5 años y que ahora forman parte de su familia musical.

nuevo mundo

Dálmata, un artista con historia.

Dálmata cuyo nombre es Fernando Mangual nació el 29 de Febrero de 1980 en Puerto Rico. Siempre mostró interés por el arte, influenciado por su padre músico, escuchaba salsa interpretada por artistas como Héctor Lavoe y Rubén Blades, a los 10 años demuestra su gusto por la música e inicia su carrera escribiendo canciones. Soñando y visualizando que de grande sería un gran autor y productor.

En el año 2002 debuta en la canción ‘No te hagas la difícil’ y ‘Que empiece la acción’ para la producción de Fatal Fantassy 2; además de participar en varias producciones Dálmata debutó en uno de los sencillos del dúo Plan B llamada ‘Lento, muévete’.

En ese mismo año conoce a Ñejo, quien sería su compañero musical y pieza en su carrera, aunque nunca fueron un dúo oficial, se juntaron para crear varias canciones y nunca dejaron sus carreras como solistas.

En 2007 estrena su afamado tema ‘Pasarela’ que fue parte del disco Flow la Discoteca 2, alcanzando la posición #10 en el Latin tropical Airplay de Billboard convirtiéndose en un fenómeno en Sudamérica.

Es en 2014 también, en pleno apogeo del reggaetón y de su carrera, después de grabar ‘Dulce carita’, es que Dálmata decide hacer una pausa en la música para dedicarse a sanar algunos temas personales y poder ver crecer a sus hijos. Solo hizo pocas colaboraciones, entre ellas su participación en la canción Sutra, de Sebastián Yatra.

Tras 5 años de la separación junto a su compañero Ñejo, se reúnen y lanzan ‘Que tú quieres’ junto a los cantantes Jowell y Randy. En 2019, participó en la canción ‘Mañana no hay clase’ de Sebastián Yatra, en el 2020 en la canción ‘Vete, Vete’ de Maluma para su álbum ‘Papi Juancho’ y en XX remix junto a Feid. Canción del disco Bahía Ducati.

Para ver de nuevo: Shakira comenzó a seguir a Henry Cavill y Chris Evans en Instagram

04 Jun 2022 13:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar