Convocatorias abiertas para Rock al Parque 2022

Conoce los detalles del famoso festival, convocatorias, estímulos, fechas y cómo participar.

rock al parque 2022

Para este año las bandas bogotanas recibirán un estímulo económico y el derecho de participar en la edición de Rock al Parque 2022. (Foto tomada de Instagram: @rockalparqueoficial)

El Festival Rock al Parque vuelve a la capital colombiana este 2022 después de casi tres años de no efectuarse por la emergencia sanitaria por COVID-19. Cabe recordar que para los años 2020 y 2021 se hicieron las convocartorias, pero no se efectuaron los festivales. 

Te puede interesar: Qué es Wordle, el juego tendencia en las redes sociales

El instituto Distrital de las Artes - Idartes abrieron las convocatorias para bandas distritales que deseen participar en esta nueva edición en el que los grupos recibieron los estímulos económicos y en 2021 tuvieron participación en el Festival Idartes 10, efectuado en celebración del décimo aniversario del Instituto. Desde mediados de 2021, gracias a los avances en vacunación, se ha venido reactivando la industria cultural en el país con el retorno a los diferentes escenarios artísticos.

Eventos como el Festival Centro y Festival Altavoz, entre otros conciertos, se han ejecutado con resultados satisfactorios tratando de mantener los protocolos de bioseguridad que aún se mantiene en el país.

Por otra parte, otros que se encuentran preparando su regreso son el Jamming Festival y Estéreo Picnic, programados para hacerse el próximo mes de marzo.

¿Quiere participar en Rock al Parque 2022?
Si tiene una agrupación musical y considera que puedes aplicar para ser el ganador de uno de los cupos para Rock al Parque 2022 debes consultar la plataforma SICON de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte donde están todos los detalles en cuanto a documentación, requisitos, fechas, etc.

Para este año, como parte del Programa Distrital de Estímulos, serán destinados $90.000.000 para 20 bandas bogotanas ganadoras. Cada una de ellas recibirá $4.500.000 y el derecho de participar en Rock al Parque 2022.

Fechas a tener en cuenta:
Apertura de convocatorias: 4 de febrero de 2022
Cierre de convocatorias: 28 de febrero de 2022 – 5:00 p.m.
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar: 30 de marzo de 2022
Publicación de resultados de evaluación (ganadores): 1 de julio de 2022

Sigue leyendo: Don Omar fue tendencia porque el público no sabía “Ella y yo”

No dejes leer: Montaner no es el verdadero apellido de la familia

Para no perderse: Grupo Niche: ‘Algo que se quede’ no pasa de moda

28 Jul 2023 19:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar