Películas musicalizadas por el gran Phil Collins

Sin duda alguna, la vida y obra del artista británico es una de las más reconocidas en la industria.

phil collins peliculas

Así luce el cantante a sus 71 años. (Foto tomada de Instagram @officialphilcollins).

El pasado 30 de enero, el cantante Phil Collins celebró su cumpleaños número 71. Con una amplia trayectoria, vale la pena recordar más allá de su exitosa carrera como músico, su vinculación artística con el mundo del cine.

Te puede gustar: Qué hay detrás de ‘Mujeriego’, la canción de Ryan Castro

Desde filmes animados, hasta películas ‘más serias’, son algunos de los trabajos musicalizados por Collins.

Against All Olds (1984)

En Latinoamérica conocida como ‘El Poder y la Pasión’, es una película estadounidense de intriga protagonizada por Rachel Ward y James Woods.

El tema interpretado por Collins lleva el mismo nombre de su idioma original; tal fue su éxito, que se llevó un Grammy por: ‘mejor interpretación pop vocal masculina’.

Fire Birds (1990)

La película de acción coproducida por Walt Disney y Nova International Films, protagonizada por Nicolas Cage y Tommy Lee Jones, contó con la presencia del británico en temas como: “Find A Way To My Heart” y “¿Do You Remember?”.

¿Recuerdas alguno?

Tarzán (1999)

Más allá de la impactante historia, una de las características primordiales de ‘Tarzán’ son sus canciones. Phil Collins es creador de 11 temas provenientes de la banda sonora de la película, en su versión tanto en inglés como en español.

Incluso, ‘You`ll be in my heart’, fue acreedora del premio Óscar como mejor canción original en la edición del año 2000.  

¿Qué sensaciones te generan estos temas?

Tierra de osos (2003)

Teniendo en cuenta su éxito con Tarzán, cuatro años después el cantante fue contactado por Disney para interpretar las canciones del aquel entonces su nueva producción: ‘Tierra de Osos’.

‘On my Way’, es uno de los sencillos destacados de la historia del oso que perdió a su madre; asimismo, ‘Great Spirits’, ‘No Way Out’ y ‘Look Through My Eyes’, cuentan con su versión en español.

Como dato curioso, Collins tuvo presencia en el mundo de la actuación en 1988 con la película ‘Buster’, que narra la historia de uno de los ladrones involucrados en el robo del tren de Glasgow.

Sin embargo, lo suyo indudablemente es la música.

Sigue en SuperLike: Memes de ‘World Hottest Tour’, la gira de conciertos de ‘Bad Bunny’

06 Feb 2022 07:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar