Concierto de Daddy Yankee en Chile reforzará la seguridad tras desmanes

La decisión fue tomada luego de que unas 4.000 personas ingresaran por la fuerza al primer recital.

Concierto de Daddy Yankee en Chile reforzo la seguridad

Concierto de Daddy Yankee en Chile reforzó la seguridad. (Foto tomada de AFP).

Fuentes oficiales anunciaron este miércoles que se redoblará la seguridad en una serie de tres conciertos que el cantante de música urbana Daddy Yankee realizará en Santiago, Chile, luego de que unas 4.000 personas ingresaran por la fuerza al primer recital.

Te puede interesar: Los conciertos que han sido un éxito en Colombia y los que están por llegar

El Gobierno, la Policía y la productora a cargo del evento informaron que para el segundo concierto a realizarse este 28 de septiembre se duplicará el número de policías para resguardar la seguridad y que se aplicarán otras medidas para evitar las avalanchas de personas que presionan para ingresar sin pagar el boleto.

"Hemos establecido una serie de coordinaciones extras; va a haber un cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solamente al interior del recinto, sino que también afuera", explicó a la prensa Constanza Martínez, delegada presidencial de Santiago.

Por su parte, la productora Bizarro, a cargo de la organización del evento, culpó de los incidentes a grupos de personas sin entrada de coordinarse en redes sociales para generar los incidentes e ingresar al estadio.

CIENTOS DE PERSONAS INTENTARON COLARSE A CONCIERTO DE DADDY YANKEE

Los desórdenes iniciaron la tarde del pasado martes en uno de los accesos al estadio Nacional de Santiago, donde se realizan los tres conciertos del cantante conocido como el "Big Boss" del reguetón, cuando centenares de personas sin entrada presionaron para ingresar al recinto, relató el coronel de la policía Rodrigo Ganga.

En ese momento, la policía debió hacer uso de chorros de agua para disuadir a quienes buscaban entrar a toda costa al recital.

No obstante, mientras agentes policiales actuaban en una de las entradas, en otra puerta de ingreso, miles de personas lograron finalmente ingresar al concierto tras herir a uno de los guardias privados. Dentro del estado el recital se desarrolló sin inconvenientes.

"A raíz de una agresión (a un guardia privado), ingresaron aproximadamente 4.000 personas al interior del recinto, lo que provocó que personal de Carabineros hiciera uso de elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas", relató Ganga.

La Policía informó además que hubo tres detenidos a raíz de los desórdenes. Se trata de "tres hombres adultos, todos con antecedentes; dos con órdenes de detención pendientes vigentes y uno por contrabando", dijo Ganga.

El cantante de Puerto Rico enfrenta otro dolor de cabeza en Chile tras la denuncia de un particular por la anterior cancelación de tres conciertos, lo que lo llevaría a prestar declaración ante la policía el próximo jueves.

No dejes de leer: Daddy Yankee subió al escenario a una ‘abuelita bailarina’

28 Sep 2022 15:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar