Coldplay anunció su nueva gira mundial

Países de Centro América y Sudamérica estarán incluidas en este nuevo tour de la legendaria banda.

Calendario de la gira de Coldplay

La gira iniciará en San José, Costa Rica. (Foto tomada de Instagram: @coldplay)

Con una proyección de temática espacial de gran tamaño instalada en el exterior del World Trade Center de la Ciudad de México, Coldplay reveló que el nombre de su gira será Music of the Spheres World Tour, la que lleva por nombre su mismo nuevo álbum.

Te puede interesar: Selena Gomez y Coldplay anuncian colaboración para el nuevo álbum de la agrupación 

El grupo formado en 1996 en Londres, Inglaterra, es uno de los grupos más relevantes del principio de la década de los 2000 en los géneros de pop rock y rock alternativo, la banda pondrá así fin a sus dos años de ausencia discográfica.

Grupo liderado por el vocalista Chris Martin, el guitarrista principal y voz secundaria Jonny Buckland, el de la percusión Will Champion, el bajista eléctrico y voz secundaria Guy Berryman y el director creativo y primer manager, considerado por los miembros como el quinto integrante Phil Harvey.   

La sorpresa para muchos fue la inclusión de países de Centro América, la gira comenzará el 18 de marzo de 2022 en San José (Costa Rica) y se trasladarán posteriormente a Santo Domingo (República Dominicana), consiguiente Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México (México).

Calendario de la gira de Coldplay

Después, el 23 de abril pasarán a Estados Unidos a ciudades como Santa Clara, Los Ángeles, Phoenix, Dallas, Houston, Chicago, Washington, East Rutherford, Philadelphia, Atlanta y finalizan el 14 de junio en Tampa – Florida.

El 2 de julio viajaran a Europa a seguir su tour en Frankfurt (Alemania), pasaran por Varsovia (Polonia) y volverán a Alemania a Berlín, posteriormente por Paris (Francia), en agosto será en Bruselas (Bélgica), Londres donde tendría tres fechas en el Estadio de Wembley, y terminarían su gira por Europa el 23 de agosto en  Glasgow (Escocia).

Concluirán su gira el 10 de septiembre en la capital de Brasil - Rio de Janeiro, la banda ha anticipado que pronto saldrán más fechas. Por otro lado, sus invitados especiales a la gira serán H.E.R y London Grammar.

Como dato no menor, la gira se basará en un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50% las emisiones de CO2. El grupo ya ha dado a conocer sencillos como “My Universe” la cual cuenta con participación del exitoso grupo coreano BTS, “Higher Power” y “Coloratura”.

Además: El festival musical Glastonbury 2021 se prepara para volver a brillar

03 Ene 2024 17:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar